Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TIRRENO-ADRIÁTICO

Roglic, el más fuerte en Trevi: Geraint Thomas, nuevo líder

Primer día de dureza por tierras italianas y Primoz Roglic, en un exigente último kilómetro, se impuso con claridad. Bavin, tras sufrir una caída, pierde el liderato.

Roglic, el más fuerte en Trevi: Geraint Thomas, nuevo líder

Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), ex saltador de esquí, se impuso en el primera final exigente de esta Tirreno-Adriático 2018, con el doble paso (y posterior meta) en el muro de Trevi. Los favoritos para la general llegaron juntos al último kilómetro, pero un ataque del esloveno poco antes de entrar en los 1000 metros finales fue definitivo. Segundo quedó Adam Yates, a tres segundos, mientras que el tercer puesto fue para Tiesj Benoot, flamante vencedor el pasado sábado de la Strade-Bianche.

La fuga del día estuvo compuesta por hasta cinco corredores: Bagioli, Hatsuyama, Mosca, Kuriyanov y Dennis Van Winden. Llegaron a tener una ventaja superior a los ocho minutos, pero a 11 kilómetros de meta fueron neutralizados, siendo Bagioli el que más resistencia puso. Tras una dura primera ascensión al muro de Trevi, el pelotón se quedó reducido a 50 unidades. En la segunda subida, con todos los favoritos en cabeza, Roglic realizó un duro ataque a falta de poco más de un kilómetro. No saltó nadie en ese momento, únicamente Yates 300 metros después, pero ya era tarde. Landa terminó en sexta posición, cada vez mostrando mejores sensaciones pero todavía sin opciones de victoria.

El hasta hoy líder Patrick Bevin (BMC) sufrió una dura caída. Aún así, pudo continuar en carrera pero ya sin el liderato. Ahora la carrera es liderada por Geraint Thomas (SKY), con el mismo tiempo que Greg Van Avermaet (BMC). Froome, tercero a tres segundos. Mañana, otra dura etapa en la que los favoritos tendrán cosas que decir.

Ampliar
Clasificación de la etapa.
Ampliar
Clasificación general.