CICLISMO

Dumoulin: "Si yo fuera Froome, no habría venido a la Tirreno"

En declaraciones recogidas por Cyclingnews el ciclista holandés dio su versión sobre la polémica participación del británico en la prueba pese a su investigación.

0
Tom Dumoulin posa para los fotógrafos durante la presentación del equipo Sunweb.
JOHN MACDOUGALL AFP

La participación de Chris Froome en la Tirreno-Adriático sigue creando polémica en el pelotón, ya que algunos ciclistas no ven bien que el británico siga compitiendo pese a que tiene abierta una investigación por parte de la UCI por su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España.

Una de estas voces críticas ha sido la de Tom Dumoulin, el que se presupone que será el gran rival del británico en el Giro de Italia si finalmente toma la salida. En declaraciones recogidas por Cyclingnews Dumoulin dijo que, si se tenía que poner en la piel de Froome, posiblemente no habría competido. "No ha roto ninguna regla. ¿Puede estar aquí? Sí. ¿Es bueno para el ciclismo? No. ¿Le hace algún beneficio? No. Está en su derecho y si dice que es inocente, entonces puedo entender que esté aquí. Nosotros como equipo tenemos una opinión diferente sobre ello. No estaría en la carrera como parte del Movimiento por un Ciclista Creíble. Posiblemente no quisiera venir, pero Sky tiene una opinión distinta. Están en su derecho".