Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Polémica de luces parpadeantes en las bicis: la DGT lo revisará

CICLISMO

Polémica de luces parpadeantes en las bicis: la DGT lo revisará

Imagen de una luz trasera en una bicicleta.

Twitter @DGTes

La Dirección General de Tráfico se compromete a dar respuesta a este asunto tras el debate mantenido en As y la multa por este motivo que se ha hecho viral en Twitter.

En los últimos días se ha dado un paso adelante para mejorar la seguridad de los ciclistas en la carretera. La celebración de un debate en As con la presencia de Carlos Sastre, la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Real Federación Española de Ciclismo, la Vuelta a España y la Dirección General de Tráfico puso de relieve posibles soluciones para combatir las muertes de los ciclistas en carretera y mejorar en materia de seguridad vial.

Aunque ha sido la multa que un ciclista compartió en Twitter tras ser sancionado por el uso de una luz trasera parpadeante en lugar de una luz fija la que ha provocado que la comunidad ciclista esté indignada, y más aún cuando este mecanismo llama más la atención del conductor del coche y protege más al ciclista.

Ante el revuelo causado por esta dudosa infracción, la DGT anunció a través de las redes sociales que buscarán una solución para que episodios como el de esta multa vuelvan a ocurrir. "La DGT es consciente de la necesidad de información en relación con las luces parpadeantes en las bicicletas. En breve nos comprometemos a dar una respuesta adecuada, favoreciendo la seguridad de los ciclistas, que es un colectivo vulnerable en la circulación". Estaremos atentos ante futuras novedades 

0 Comentarios

Normas Mostrar