Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

Juanjo Lobato ya tiene equipo: correrá en el Nippo Fantini

CICLISMO

Juanjo Lobato ya tiene equipo: correrá en el Nippo Fantini

Juanjo Lobato posa con el maillot del Nippo Vini Fantini tras confirmarse su fichaje por el equipo italiano.

Twitter @NIPPO_Fantini

El ciclista gaditano, que se encontraba sin equipo tras su expulsión del Lotto-Jumbo por tomar medicamentos para dormir correrá en la escuadra italiana en 2018.

Dos meses después de ser expulsado del Lotto-NL Jumbo por tomar somníferos para dormir sin permiso del equipo, la pesadilla de Juanjo Lobato llega a su fin. El sprinter gaditano correrá en 2018 con el Nippo-Vini Fantini italiano. Lobato llega al equipo para esta temporada con una opción de renovación para 2019 y compartirá equipo con ciclistas de la talla de Damiano Cunego, en el último año como profesional del transalpino.

El propio corredor ya transmitió hace varias semanas a través de una carta abierta en su página de Facebook su ilusión por seguir corriendo en un equipo profesional y, pese a que se le relacionó con una posible llegada al Burgos-BH, finalmente competirá en el Nippo-Vini-Fantini con el objetivo de ayudar al equipo a sumar victorias en las volatas. Se espera que Lobato debute con su nuevo equipo este mismo fin de semana en la Classic de l'Ardèche el sábado y compita también el domingo en la Royal Bernard Drome.

Lobato, que ya ha posado con su nuevo maillot, publicó una carta en las redes sociales para agradecer al equipo italiano su confianza. "Estoy muy contento y agradecido con el Nippo-Vini Fantini por esta gran oportunidad. Han sido unos meses muy duros en los que incluso llegué a creer que mi etapa como profesional había acabado. Sin embargo, no dejé de salir a entrenar con la esperanza de encontrar un equipo que confiara en mí".

El gaditano manifestó que intentará corresponder a la confianza depositada con trabajo y posibles victorias y agradeció el apoyo recibido por los aficionados en los últimos meses. "Los triunfos no se pueden prometer, peor lo que sí puedo asegurar es que me voy a dejar la piel para agradecerles la confianza depositada en mí en esta nueva oportunidad. Y finalmente también quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo durante estos meses. Vuestros mensajes me han ayudado a salir adelante y a seguir confiando en que todavía me quedan muchos años para disfrutar del mejor deporte del mundo".

0 Comentarios

Normas Mostrar