Piden boicot a marcas ciclistas por su relación con las armas

CICLISMO

Piden boicot a marcas ciclistas por su relación con las armas

Imagen de un rifle de la marca Savage y un casco de la marca Giro, ambas propiedades de la matriz Vista Outdoor.

Varias marcas ciclistas podrían ver manchada su reputación después de revelarse que sus empresas matrices se dedican a la fabricación y venta de armas.

Algunas de las principales marcas de equipamientos ciclistas podrían sufrir importantes pérdidas en Estados Unidos tras el inicio una campaña para boicotear la compra de sus productos por su relación con empresas vinculadas con la fabricación y venta de armas.

Según informa el portal Singletrack, marcas como Giro, Bell o Camelbak forman parte de la empresa matriz Vista Outdoor, que tiene numerosas empresas que se dedican al negocio de las armas. En el caso de Camelbak y Giro fueron adquiridas en 2015 y 2016 respectivamente por la empresa Vista Outdoor, propietaria de diversas empresas relacionadas con la caza o con la venta de armamento como Savage o Millett.

Esta web también apunta que el apoyo de Vista Outdoor a la Asociación Nacional del Rifle ha sido el desncadenante para iniciar este boicot, y más aún tras el asesinato de 17 personas en una escuela de Florida, un hecho que conmocionó de nuevo a la sociedad estadounidense y que hace replantearse la política de venta de armas en Estados Unidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar