Competición
  • Clasificación Eurocopa

Lobato busca equipo y explica por qué utilizó somníferos

CICLISMO

Lobato busca equipo y explica por qué utilizó somníferos

Juan José Lobato posa con el maillot de la selección española antes de los Mundiales de Ciclismo de Richmond.

En una carta abierta en Facebook, el gaditano explicó porqué tomó los medicamentos que provocaron su expulsión del Lotto-Jumbo mientras busca equipo para correr.

Juanjo Lobato comienza a ver algo de luz tras un 2017 para olvidar a causa de los problemas personales que ha sufrido y que terminó con su expulsión del Lotto-NL Jumbo tras encontrársele unos medicamentos para dormir que vulneraban la normativa del equipo. En una carta abierta que ha publicado en su página de Facebook, el ciclista gaditano ha explicado por qué consumió estos medicamentos, ha negado que tenga una adicción hacia ellos y ha manifestado su predisposición para buscar equipo y competir en esta temporada 2018.

Lobato explicó en la misiva lo ocurrido aquel 14 de diciembre en la concentración del Lotto-NL Jumbo, a quienes aprovechó para pedir disculpas por incumplir la normativa del equipo. "Quiero desmentir algunas informaciones publicadas en su momento. Para que no haya ninguna duda: no hubo ninguna fiesta ni la presencia de bebidas alcohólicas. Lo único que es cierto es que yo me tomé una medicación para poder dormir, una sustancia que en ningún caso es dopante".

El gaditano también manifestó que "no tengo ningún tipo de adicción a estas sustancias. Ya me he realizado varias pruebas médicas, con exhaustivos test. Y el resultado es claro: no hay rastros de estas sustancias para dormir en mi orina". Lobato asegura también que está dispuesto a demostrar que no es adicto a ninguna medicación y manifestó que recurrió a estos medicamentos para afrontar problemas personales. "En 2017 he vivido el año más duro de mi vida. Me ha tocado hacer frente a una separación difícil y lamentar la muerte de mi tío por accidente laboral, un familiar que fue clave en mi desarollo como ciclista y como persona y que nos dejó con sólo 43 años".

Lobato reiteró sus disculpas por esa decisión y manifestó su deseo de encontrar equipo para volver a competir. "Me muestro muy arrepentido por la decisión que tomé en su día. Lamentablemente, a día de hoy y con la temporada empezada, me encuentro sin equipo y también necesito expresar públicamente mi deseo de seguir compitiendo al máximo nivel". El gaditano se fija un objetivo para 2018: regresar a la competición. "Es lo único que pido: una oportunidad para correr. Llevo entrenando muy fuerte estos meses para poder encontrar un equipo y volver a disfrutar de este deporte. Las sensaciones son excelentes y gracias al ciclismo he recuperado la sonrisa y he conseguido superar todas las dificultades en 2017. En ese camino de recuperación sólo me falta un último paso: volver a ponerme un maillot y un culotte y poder competir".

0 Comentarios

Normas Mostrar