Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Van der Poel, más leyenda: iguala el récord de victorias de Nys

CICLOCROSS

Van der Poel, más leyenda: iguala el récord de victorias de Nys

Van der Poel iguala el récord de victorias en una temporada de ciclocross de Nys.

Twitter: @mathieuvdpoel

El neerlandés ganó este fin de semana su 30º carrera del año, igualando el récord de Sven Nys. El próximo domingo, en Bélgica, persigue el registro en exclusiva.

Mathieu Van der Poel levantó una señal de velocidad (de cartón) con un 30 en grande. No era lo que marcaba su GPS en ese momento, era el número de victorias que estaba consiguiendo en ese momento. Un límite, sí, porque en la historia sólo otro ciclista había logrado alzar los brazos en 30 ocasiones en una temporada de ciclocross. Fue Sven Nyss en la campaña 2006/07. Con ese registro el neerlandés aumenta su leyenda, pero puede crecer más: el domingo disputa la última carrera del año, que podría ser su 31º victoria. Un reto.

Sin duda Van der Poel ha encontrado en el récord de Nyss la motivación necesaria para seguir en el final de temporada. Ganó la Copa del Mundo de ciclocross arrasando, llevándose siete de las nueve pruebas del certamen. No hubo color. En el Mundial era el rival a batir, pero tuvo su único día malo del año en el momento menos idóneo. Acabó tercero. Un mazazo, porque su nivel estaba siendo de otro planeta y podía ratificar su dominio en la prueba que todos quieren ganar.

Tras esa cita, su principal antagonista, Wout Van Aert (campeón del mundo), decidió centrarse en la carretera y él... se quedó sin opción de redención. Van der Poel ya se ha puesto una fecha, dos años para pasar a la ruta, mientras el ciclocross es su único presente. Por ello, el récord de Nyss fue el único halo de luz que le quedaba al neerlandés para acabar la temporada motivado. Tenía que ganar todas las citas que disputase. Cumplió en Noordzeecross y ahora sólo piensa en el próximo domingo en el ciclo cross de Oostmalle. La temporada baja el telón y el quiere ser el primero en hacerlo. La Copa del Mundo y el récord no compensarán el tropezón del Mundial, pero aliviarán y dejarán su nombre para la posteridad. Tras 30 triunfos, Van der Poel todavía tiene hambre.

0 Comentarios

Normas Mostrar