Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

Van der Poel no cede: séptima victoria en la Copa del Mundo

CICLOCROSS

Van der Poel no cede: séptima victoria en la Copa del Mundo

Van der Poel gana la última prueba de la Copa del Mundo de ciclocross.

El neerlandés, que ya era campeón, sumó su séptima victoria en nueve pruebas. Van Aert y Vanthourenhout cerraron el podio. El mejor español fue Orts, 16º.

Una semana para el Mundial de ciclocross de Valkenburg (Países Bajos) y Mathieu Van der Poel vuelve a ratificar que es el ciclista más en forma del pelotón. El neerlandés, que se hizo con la general de la Copa del Mundo la pasada semana, volvió a ganar en Hoogerheide (Países Bajos) en la última cita de la competición. Ha dominado con mano de hierro, ganando siete de las nueves pruebas que se han disputado y en todas sus victorias lo ha hecho de manera holgada. En Hoogerheide, pero su arreón llegó antes, quería intimidar al resto pensando en Valkenburg.

Un inicio complicado del circuito hizo que el segundo gran favorito, Van Aert, perdiese muchas posiciones. Consciente de ello, Van der Poel introdujo su habitual cambio de ritmo en las primeras cuestas del recorrido. Se marchó. Fueron nueve los segundos que tuvo a su favor en el primer paso por meta, lo tenía hecho. Con una técnica precisa y sin arriesgar, Van der Poel se dedicó a ampliar su diferencia hasta que tenía la victoria en su mano. Como el resto de la temporada.

Por detrás la emoción se situó en la lucha por la tercera plaza. La segunda fue para Van Aert. El belga, que defiende el Mundial la próxima semana, comenzó muy mal, pero pronto metió una marcha más y adelantó sin problema al resto. Sólo le faltó Van der Poel, que estaba en otro nivel. Por el último lugar del podio la batalla la libraron Vanthourenhout y Sweeck. El primero tenía una cómodo renta, pero vio como el segundo le encimaba, reservó y todo se decidió al sprint. Vanthourenhout atacó primero y acabó colgándose la medalla. Entre los españoles, Felipe Orts de nuevo fue el mejor. El valenciano cada vez está más cómodo en la categoría y se nota. En Hoogerheide fue 16º. 

Clasificación del ciclocross de Hoogerheide

Clasificación de la prueba.

0 Comentarios

Normas Mostrar