Van der Poel no cede: séptima victoria en la Copa del Mundo
El neerlandés, que ya era campeón, sumó su séptima victoria en nueve pruebas. Van Aert y Vanthourenhout cerraron el podio. El mejor español fue Orts, 16º.
Una semana para el Mundial de ciclocross de Valkenburg (Países Bajos) y Mathieu Van der Poel vuelve a ratificar que es el ciclista más en forma del pelotón. El neerlandés, que se hizo con la general de la Copa del Mundo la pasada semana, volvió a ganar en Hoogerheide (Países Bajos) en la última cita de la competición. Ha dominado con mano de hierro, ganando siete de las nueves pruebas que se han disputado y en todas sus victorias lo ha hecho de manera holgada. En Hoogerheide, pero su arreón llegó antes, quería intimidar al resto pensando en Valkenburg.
Un inicio complicado del circuito hizo que el segundo gran favorito, Van Aert, perdiese muchas posiciones. Consciente de ello, Van der Poel introdujo su habitual cambio de ritmo en las primeras cuestas del recorrido. Se marchó. Fueron nueve los segundos que tuvo a su favor en el primer paso por meta, lo tenía hecho. Con una técnica precisa y sin arriesgar, Van der Poel se dedicó a ampliar su diferencia hasta que tenía la victoria en su mano. Como el resto de la temporada.