CICLISMO

Degenkolb también fue el más rápido en el paseo de Palma

La Challenge de Mallorca arrancó como terminó, con triunfo del alemán del Trek en otro día de caídas. Albert Torres se vio implicado pero acabó sexto.

0
Degenkolb también fue el más rápido en el paseo de Palma
JOAN LLADO

La Challenge de Mallorca acabó este domingo en Palma igual que arrancó el jueves en SesSalines, con triunfo de John Degenkolb. El alemán del Trek, equipo que se ha apuntado tres de los cuatro trofeos, volvió a ser el más rápido en el paseo de la capital mallorquina para hacer bueno el trabajo de su equipo durante la jornada para controlar las escapadas.

Un arranque manífico para este ciclista que empieza a ver la luz tras dos temporadas en las que no ha alcanzado el nivel de antes del grave atropello que sufrió en 2016 en Calpe. En este 2018, de momento, ha logrado 2 triunfos en 2 días de competición. En los 73 de 2017 sólo logró uno. Una llegada en la que Enrique Sanz (Euskadi Murias) fue el mejor español (4º) y Carlos Barbero (Movistar), quinto.

El día estuvo marcado otra vez por las caídas ya que, aunque el tiempo fue mejor en la isla que en días anteriores, las carreteras seguían estando peligrosas. En la Selección, Eloy Teruel tuvo que abandonar con un golpe en la mano (que se esperaba que no tuviera relevancia). Albert Torres también se vio involucrado, pero se levantó, reenganchó con el grupo y se metió en el sprint para acabar sexto con la rodilla magullada. "Nada grave", tranquilizó.

Peor le fue a Álvaro Robredo, corredor de un Burgos que ha vivido un inicio muy accidentado en la temporada que significa su ascenso de categoría. El riojano tuvo que ser trasladado al hospital para evaluar las consecuencias de su accidente.