CICLISMO

Javi Moreno logra la primera victoria española en 2018

El andaluz, de 33 años, se proclama vencedor del Sharjah Tour y consigue su primer triunfo con su nuevo equipo (Delko Marseille Provence-KTM).

0
Javi Moreno logra la primera victoria española en 2018
Twitter

No puede empezar mejor la temporada para Javi Moreno Bazán. A sus 33 años, y tras una dilatada carrera en equipos como Caja Rural, Movistar Team o Bahrein Mérida, entre otros, el español se enroló esta temporada en las filas del Delko Marseille Provence-KTM, de categoría continental.

Después de terminar tercero el sábado por la etapa reina, el andaluz conservó su el maillot amarillo en el Sharjah Tour (en Emiratos Árabes Unidos) y en una última etapa en la que venció al sprint el italiano Jakub Mareczko seguido de Bryan Cocquard. Esta prueba no estuvo presente en el calendario el pasado año y ha regresado en este 2018 con la primera victoria española.

El nuevo corredor de Delko KTM Marseille, equipo continental, llegaba a la prueba para disputar su primera carrera del año, como rodaje del inminente arranque de la Vuelta a Andalucía, una prueba en la que siempre está presente. Lleva una década acudiendo a la carrera de "casa". Tras un 2017 con más oscuros que claros, Moreno inicia de la mejor manera posible este 2018.