Degenkolb inicia 2018 con triunfo en el regreso de Valverde
El alemán del Trek fue el más rápido en el primer sprint de la Challenge. Triunfo en su debut en 2018. Albert Torres fue quinto y Valverde regresó a la competición.Critérium Dauphiné 2018 en directo: Etapa 1, Valence - Valence
Jonh Degenkolb fue el más rápido en el sprint con el que se resolvió el primer Trofeo de la Challenge de Mallorca, con final en Ses Salines. El sprinter alemán partía como favorito si se daba la llegada masiva e hizo buenos los pronósticos anotándose el primer triunfo de la temporada por delante de Sonder Enger (Israel Academy) y Jasper De Buys (Lotto Soudal). También de un Albert Torres, campeón de Europa y bronce mundial en pista en 2017, que se metió en el sprint y acabó quinto. Una jornada que significó el regreso de Alejandro Valverde 208 días después de su caída en el Tour. El murciano, que declaró estar "un poco nervioso en la salida" no forzó y entró en un segundo grupo (a 8") que no disputó la victoria.
Un triunfo que se llevó Degenkolb, que afronta esta temporada con la esperanza de volver al nivel de antes del grave atropello que sufrió en 2016 durante su pretemporada en Calpe. Con triunfos en San Remo y Roubaix (ambos en 2015) y diez etapas en total en la Vuelta, aquel incidente, en el que perdió una falange del dedo, frenó su proresión. A sus 29 años, y con tan sólo un triunfo en un 2017 donde también sufrió problemas de salud, abrir el año con victoria es un inicio inmejorable: "Durante toda la semana me he sentido muy bien entrenando aquí en Mallorca y lograr el triunfo en el debut es magnífico".
Degenkolb fue el gran triunfador de una jornada marcada por una fuga de ocho corredores formada por Gonzalo Serrano (Caja Rural), Van Hecke (Vlaanderen), Aitor González (Euskadi-Murias), Alberto Amici (Biesse), Jon Insausti (Fundación Euskadi), Álvaro Robredo (Burgos), Botond Hollo (Pannon) y Eloy Teruel (Selección española). Los escapados fueron alcanzados cuando restaban poco más de 10 km para la meta.