NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Tour 2019: subida al Kapelmuur y crono por equipos en Bruselas


Tour de Francia en directo, etapa 21: Houilles - Paris en vivo

Actualizado a
Imagen de la subida al Kapelmuur o Muur de Geraardsbergen durante la 101ª edición del Tour de Flandes. El Kapelmuur se subirá en el Tour de Francia 2019 y será cota de paso en la primera etapa de la prueba.
DIRK WAEMAFP

Este martes se ha presentado en Bruselas el recorrido de las dos primeras etapas del Tour de Francia 2019, que saldrá de la capital belga en homenaje al 50 aniversario del primer título en la ronda gala de 'El Caníbal' Eddy Merckx, y en la que se celebrarán los 100 años del uso del maillot amarillo para distinguir al líder. Horas antes de la presentación, la Radio Televisión Belge Francophone (RTBF), la televisión pública de Bélgica, desvelaba varios detalles sobre el trazado de estas dos etapas en Bruselas.

La gran salida será el 6 de julio en la Place des Palais con una etapa en línea de 192 kilómetros que pasará por las zonas de Brabante, Hainaut y Flandes, y lugares como la colina del León de Waterloo, las ciudades de Charleroi y Courcelles y subirán el Kapelmuur, una de las cotas adoquinadas míticas del Tour de Flandes con sus 475 metros de subida al 9,3% de pendiente media y rampas de hasta el 19%, y en la que también se atravesarán tramos de pavés. La etapa se decidirá en una llegada propicia para el sprint en Bruselas en el Castillo de Laeken.

La segunda etapa será decisiva con una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros en un homenaje al día en el que Merckx se enfundó su primer maillot amarillo precisamente tras una contrarreloj por equipos que ganó el Faema. La contrarreloj tendrá inicio en el Palacio Real belga y terminará frente al Atomium de Bruselas, que podría ver a uno de los favoritos a la general portando el jersey de líder.

La RTBF informa que se espera que un millón de personas acuda a ver al pelotón en las dos etapas de Bruselas y que destinarán cerca de cinco millones de euros para coger la Gran Salida del Tour en este particular homenaje de la carrera con Eddy Merckx.