Landa sueña con una nueva marea naranja en la élite

CICLISMO

Landa sueña con una nueva marea naranja en la élite

Landa sueña con una nueva marea naranja en la élite

@ J u a n j O t a z u

El presidente de la Fundación Euskadi estuvo en la presentación del conjunto Continental para la temporada 2018, y confesó que tiene enormes ganas "de ver al equipo otra vez en lo más alto".

Mikel Landa, corredor del Movistar y a la vez presidente de la Fundación Euskadi, estuvo en la presentación del equipo Continental para la temporada 2018, y confesó que tiene "el sueño de ver al equipo otra vez en lo más alto". La puesta de largo fue de alto nivel en Azkuna Zentroa, en Bilbao, con cerca de 300 personas entre invitados y curiosos que paseaban por el centro de la capital vizcaína. Políticos, patrocinadores, exciclistas como Lejarreta, Perurena o Laiseka arroparon al nuevo proyecto presidido por Landa pero que seguirá contando con el apoyo de Miguel Madariaga como asesor y responsable de las aulas de formación. El naranja lo vuelve a inundar todo, toque nostálgico del pasado. También hubo mensajes de apoyo vía vídeo de corredores como los hermanos Izagirre, Irizar, Txurruka, Oroz, Purito, Dumoulin, Degenkolb, Indurain, Armstrong, Samuel, Ten Dam, Perico o Igor Antón.

Se pasaron imágenes con los momentos más gloriosos del equipo naranja, en las que se pudieron ver las victorias de ciclistas como Laiseka, Iban Mayo, Mikel Nieve y Samuel Sánchez con la zamarra vasca. Asimismo, estuvo presente en Bilbao Haimar Zubeldia, que acaba de colgar la bici. Aprovechando la presentación de la etapa del monte Oiz de la Vuelta también se pasó por la Alhóndiga Javier Guillén. Junto a él, gente vinculada a la Itzulia (Julián Eraso) que Mikel Landa tiene intención de correr este año. Su entorno estuvo, por supuesto, presente en la presentación: sus padres, su hermano Asier y, sin ir más lejos, el alcalde de su pueblo (Murgia), Unai Gutiérrez. Asimismo, acudieron Illarramendi, jugador de la Real Sociedad, y el alpinista Alberto Iñurrategi, entre otros.

El equipo se apoya en las bases de Orbea y Etxeondo pero cuenta con el aliento de las instituciones vascas porque la sombra de Landa ahora es muy alargada. Este año correrá en categoría continental y participará en carreras en España, Francia, Italia y Portugal. "Yo ya he puesto en marcha el proyecto y ahora me tengo que dedicar a dar pedales. Dejo la gestión en manos de gente de confianza como Jesús Ezkurdia (su representante) o Jorge Azanza (director deportivo), además de otros colaboradores". La idea de cara al futuro es "volver a soñar con la marea naranja en la máxima categoría. Ese es un sueño que tenemos todos pero hay que ir despacio, paso a paso. Ahora lo que queremos es empezar y consolidar el proyecto", añadió Mikel Landa.

La plantilla está formada por Peio Goikoetxea, Txomin Juaristi, Iker Azkarate, Juan Antonio López Cozar, Egoitz Fernández, Marc Buades, Ricardo García, Jon Ander Insausti, Mikel Alonso, Gotzon Martín, Ibai Azurmendi, Diego López. 

0 Comentarios

Normas Mostrar