VUELTA A ESPAÑA

La Alfaguara, nuevo final en alto de la Vuelta a España 2018

Según informa Radio Granada, la cima granadina, situada en el municipio de Alfacar, acogerá el final de la cuarta etapa de la ronda española en 2018.

0
Imagen del Arboretum de Alfaguara, situado en la subida del mismo nombre que se subirá en la Vuelta a España 2018.
Ayuntamiento de Alfacar

A medida que se acerca la presentación oficial del recorrido de la Vuelta a España, vamos conociendo más detalles sobre algunas de las etapas del recorrido. Después de confirmarse la crono inicial de Málaga, una llegada a Caminito del Rey, la subida inédita al Monte Oiz y la recuperación de subidas como los Lagos de Covadonga (se especula con que también se suban La Camperona y La Covatilla o la inédita Les Paeres de Nava), este martes se ha conocido otro final en alto de la Vuelta a España 2018.

Según informa Radio Granada, la subida inédita al Albergue de Alfaguara será final de la cuarta etapa de la Vuelta a España el próximo 28 de agosto en una etapa que saldrá de Nerja y que bordeará la costa antes de adentrarse en la conocida como la 'Carretera de la Cabra' para poner rumbo a Granada.

La subida, de 12 kilómetros, se realizará desde Jun, donde los ciclistas afrontarán las primeras dificultades camino de Alfacar y Fuente Grande, con rampas de hasta el 20%. Tras ello, afrontarán los seis últimos kilómetros con varias curvas de herradura con tramos de hasta el 12% y un kilómetro al 7% antes de afrontar los 3 últimos kilómetros, donde suaviza con tramos del 4,5%, 2% antes de un kilómetro final al 6%.

Imagen del perfil de la subida al Alto de Alfaguara por la subida de El Chaparral en la web Altimetrías.net. En la Vuelta a España 2018, la subida se realizará desde Nívar tras pasar por Jun, Alfacar y Fuente Grande.

Granada dará la salida a la quinta etapa

En la jornada siguiente, la del 29 de agosto, la ciudad de Granada dará la salida de la quinta etapa con final en un lugar aún no especificado de la provincia de Almería. De esta forma, la Vuelta repite experiencia en Granada por segundo año consecutivo después de que la carrera pasase por la ciudad nazarí en la edición de 2017 antes de afrontar las subidas a Hazallanas y El Purche antes de la ascensión final a Sierra Nevada, donde se impuso Miguel Ángel 'Superman' López.