Valverde: "No creo que pase mucho hasta volver a ganar"

CICLISMO

Valverde: "No creo que pase mucho hasta volver a ganar"

Valverde: "No creo que pase mucho hasta volver a ganar"

JDIGES

MOVISTAR

El murciano se muestra optimista con su regreso en la temporada 2018, cuenta cómo ha sido su recuperación y sus expectativas en la nueva campaña.

Alejandro Valverde estaba completando la mejor temporada de su carrera hasta que sufrió una dura caída en la etapa inicial del Tour en Düsseldorf. Victorias, de altísima calidad como Lieja, País Vasco, Cataluña... a sus 37 años. Pero tras el accidente, en el que se fracturó la rótula y el astrágalo, se llegó a temer por su carrera: “Los 15 minutos que estuve en el suelo fueron los peores, pensé que iba a tener que dejar la bicicleta, pero llegué al hospital de Düsseldorf, me explicaron todo, me trataron magníficamente y la operación fue bien, me puse a pensar en el regreso”.

Con ese optimismo, se puso manos a la obra. Tras mucha rehabilitación y 6.000 km de entrenamiento después, ya no tiene dudas: “Mi meta es volver a ganar. No sé si en enero, febrero, marzo... pero, sin querer sonar fanfarrón, creo que no va a pasar mucho tiempo”. Una afirmación que se sustenta en los buenos resultados de los test: “La rodilla responde a los entrenamientos, la posición en la bici es la misma que antes y muevo los mismo vatios. Todo apunta a que si estuviera compitiendo ya, andaría cerca de estar disputando”. La oportunidad de demostrarlo llegará en un calendario casi calcado al del año pasado, con “una primera toma de contacto en Mallorca, para luego ir a Andalucía, Murcia, Cataluña, País Vasco, las clásicas... un objetivo es la quinta Lieja para igualar a Eddy Merckx”.

"Estoy encantado con el fichaje de Landa"

Objetivos que no chocan con la gran incorporación del equipo, Mikel Landa. Para Valverde, la llegada del ciclista vasco es una gran noticia. Asegura que la primera toma de contacto entre el de Murgia y sus nuevos compañeros fue de lo más positiva. “Estoy encantado con su fichaje. Que pueda atacar en cualquier momento de la carrera hace más difícil a los rivales intentar controlar”.

De ahí que no le disguste en absoluto la “idea inicial” que propuso Eusebio Unzué de cara al Tour: acudir con los tres líderes, un tridente formado por Nairo, Landa y el murciano, que mira con buenos ojos la ronda francesa tras conocer el recorrido. “Es un trazado para estrategias”. Y todo con un Mundial que le ilusiona en el horizonte: “Puede ser mi última gran oportunidad”.

0 Comentarios

Normas Mostrar