Indurain alaba el “bonito espectáculo que ha dado” Contador en la Vuelta
El cinco veces campeón del Tour de Francia lamenta el tiempo que el ciclista de Pinto perdió en Andorra y que le impidió disputar la general.
Indurain definió al único ciclista español que, aparte de él, ha logrado ganar más de una vez el Tour -en 2007 y 2009- como "un luchador y hasta el último día de su carrera deportiva", que concluye hoy, "ha marcado su estilo de correr. Se retira, pero deja un buen legado".
El excorredor navarro ponderó su estilo de "atacar siempre" aunque se le haya "escapado el podio" en su última carrera y ahora que "se va el referente" del ciclismo español en los últimos años, espera que "los jóvenes toman su relevo" porque los hay "que vienen bien, como (Mikel) Landa o (Jon) Eizagirre, pero no se sabe hasta dónde van a llegar".
Indurain, que atendió a los periodistas en Sevilla tras apadrinar la prueba de la 'Santander Triathlon Serie' que se disputa este domingo en la capital andaluza, espera seguir "viviendo alegrías para el ciclismo español" que se verá pronto huérfano también de "gente importante como (Alejandro) Valverde o 'Purito' (Joaquim Rodríguez)".
El legendario campeón de Villaba cree que es básico para el desarrollo de su deporte que "las empresas se animen a crear equipos ciclistas profesionales" porque "en España hay mucha afición".