VUELTA A ESPAÑA 2017

Contador: "Me he movido por sensaciones y no por vatios"

El corredor español ha sido cuarto, al marcar un tiempo de 47:59 en la contrarreloj de la 16ª etapa de la Vuelta a España.

0

Alberto Contador ha sido cuarto en la contrarreloj de la 16ª etapa de la Vuelta a España, con un tiempo de 47:59. El corredor madrileño llegó a liderar la crono hasta que comenzó el recorrido Kelderman, que al final fue segundo, siendo superado sólo por Chris Froome.

"Hemos hecho una buena contrarreloj. Me he movido por sensaciones y no por vatios", dijo el jefe de filas del Trek. El pinteño es quinto en la general a 2:18 del tercer puesto: "El podio está complicado pero quedan cinco días por delante muy bonitos, van a pasar muchas cosas en carrera, Miguel Ángel López se va a mover porque está muy bien."

"Voy a intentar disfrutar de lo que queda. La etapa de Madrid va a ser especial para mí por la despedida, vamos a ir día a día para ver qué sucede", añadió. El más rápido fue Froome con un tiempo de 47 minutos: "Era el gran favorito, la crono era perfecta para sus condiciones". Sobre las jornadas que quedan comentó: "Los Machucos es muy dura y tras la contrarreloj algunos escaladores no van bien".