Roger Serrano, campeón de Europa; Ruzafa, subcampeón
El evento ha combinado 1,5 km de natación en aguas abiertas del mar Báltico, seguido de 7,5 km de mountain bike y concluyó con 10 km de cross.
Nadie podía imaginarse mejor escenario para coronar a los campeones de Europa masculino y femenino de triatlón cross que el acantilado más alto de Dinamarca, situado en el mar Báltico y la isla de Møn. En un paraje de gran riqueza natural han competido los españoles Roger Serrano, Rubén Ruzafa y Xavier Jové. El evento ha combinado 1,5 km de natación en aguas abiertas del mar Báltico, seguido de 7,5 km de mountain bike y concluyó con 10 km de cross en el salvaje bosque virgen próximo a los acantilados.
El primero en salir del agua y subir las famosas 497 escaleras desde el mar Báltico a la transición bicicleta - carrera fue Jens Roth, seguido del neozelandés Sam Osborne y el catalán Roger Serrano, que perdió 15 segundos durante el cambio de la transición. “No puedo volver a cometer esos errores en la segunda transición”, ha dicho Serrano que a pesar de ese tiempo perdido recuperó mucho en la carrera, tanto como para asegurar el tercer cajón del podio y coronarse campeón de Europa del XTERRA al ser el primer atleta europeo del podio.
Walters estuvo fuerte en la bici, liderando en todo momento. Poor y Wasle rodaron juntas en segunda y tercera posición antes de que Poor, la mas rápida en la bici, pasase a la segunda plaza y llegase al final a estar pegada a la rueda de Walters en la transición de bici a carrera. La recién proclamada campeona de Europa adelantó a Walters al principio de la prueba de carrera y se marcó el segundo tiempo más rápido, marcado un tiempo final total de 3:01:31, dos minutos más por delante de Walters.