Amistosos
FINALIZADO
Panamá Panamá PAN

1

Ecuador Ecuador ECU

2

Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

92

Zalgiris ZAL

91

FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

85

Buducnost Voli BUD

69

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Los Angeles Clippers LAC

118

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

91

Toronto Raptors TOR

93

FINALIZADO
New York Knicks NYK

114

Portland Trail Blazers POR

118

FINALIZADO
Miami Heat MIA

92

Brooklyn Nets BKN

104

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Fraport Skyliners FRA

-

Lietuvos LIE

-

Cedevita Zagreb CED

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

Limoges LIM

-

Germani Brescia BRE

-

Galatasaray GAL

-

Fiat Turin FTU

-

Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

99

Dolomiti Energia Trento TRE

102

FINALIZADO
Tofas Bursa TOF

99

L. Kuban TIV

105

FINALIZADO
Partizan PAR

61

Valencia VAL

69

Liga Iberdrola
EN JUEGO
Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

0

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

0

EN JUEGO
Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

3

EN JUEGO
UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

0

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

1

FINALIZADO
Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

3

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

1

FINALIZADO
Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

1

Madrid CFF Madrid CFF MADF

0

FINALIZADO
EDF Logroño EDF Logroño LOGF

1

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

3

FINALIZADO
Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

2

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

2

VUELTA A ESPAÑA

Guillén: "El guardia civil empujó por el precedente de Belkov"

En declaraciones a El Partidazo de COPE, el director de la Vuelta comentó los dos incidentes ocurridos en la subida al Torcal y el ataque de Contador
Vuelta a Suiza 2018 en directo: Etapa 2, Frauenfeld-Frauenfeld

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, valoró en los micrófonos de El Partidazo de COPE los incidentes y los lances de carrera ocurridos en la 12ª etapa de la ronda española. Después de una etapa en la que se impuso Tomasz Marczynski y Alberto Contador logró recortar tiempo a Froome, Guillén quiso valorar el espectáculo dado por los corredores y lamentar los dos incidentes protagonizados por un espectador que empujó a Maxim Belkov y un agente de la Guardia Civil ocurridos en la subida al Torcal.

Guillén comentó que se enteró de lo ocurrido en la meta de Antequera. "Ha sido un día movidito. Primero con lo del autobús (del Aqua Blue), y luego me enteré después de la etapa de los incidentes de los espectadores, cuando llegas tienes la sensación de que ha sido una gran etapa. Cubrimos mucha carretera y pueden pasar estas cosas.

El director de la Vuelta explicó su versión de los hechos. "Todo sucede en muy poco tiempo, la tensión de carrera te lleva a eso, el aficionado se acerca al corredor casi seguro sin intención de tirarle pero tienes el precedente de Belkov y el ciclista que pasa en ese momento es Contador... Ellos están para proteger a los ciclistas y al público. El público tiene que quedarse quieto para animar al corredor. Ni tiene que correr al lado ni tiene que cruzar la carretera con el paso de los ciclistas".

Sobre el espectáculo del pinteño, Guillén se rindió al ciclista del Trek-Segafredo, a quien ha tratado de convencer para que siga. "Contador es el ciclista más espectacular que hay. Es el más honrado desde el punto de vista del esfuerzo porque siempre da batalla. En el Tour también lo ha hecho, en París-Niza, en Formigal... Es el año de su retirada y tiene derecho a hacerlo. Yo ya le he pedido en público y en privado que siga un año más, le vamos a echar de menos. Quiero que la Vuelta la gane el mejor, pero si la gana Contador estando a 3:13 de Froome sería una victoria épica. Como españolito me daría mucha alegría".

Una versión parecida a la de Guillén dio el teniente de la Guardia Civil Juan Aguilera, uno de los responsables de la seguridad de la carrera, en los micrófonos de COPE. "Parece que se trata de un discapacitado (el chico que tiró a Belkov), pero en ese momento no lo sabía el agente. Algo habían hablado con el padre, al que le habían dicho que el chico tenía una conducta muy nerviosa y le han dicho que le sujetase pero ha echado a correr y ha tirado al ciclista. A raíz de esto, se avisó y otro agente actuó de manera expeditiva intentando que no se derribase a otro ciclista".

Belkov no tomará acciones contra el agresor

Maxim Belkov, el gran prejudicado por estos incidentes, también quiso dar su opinión sobre lo ocurrido a través de un comunicado difundido por el equipo Katusha. "A través de los organizadores de la Vuelta he recibidos más detalles de la Guardia Civil sobre el incidente ocurrido ayer en el Puerto del Torcal cuando un fan me empujó fuera de la carretera. Aparentemente el hombre sufre problemas mentales. Para mí es una razón suficiente para no emprender acciones contra él".

Belkov aprovechó para pedir más respeto a los ciclistas en las careras. "Estoy bien y sin heridas, pero pudo haber sido peor. El ciclismo es un deporte muy cercano y queremos mantenerlo así. Espero que este incidente abra los ojos a muchos aficionados. Por favor, nunca toquéis a los ciclistas en carrera, no corras junto a nosotros y asguraos de supervisar a quien tengáis a vuestro cargo".


0 Comentarios

Mostrar