Nibali: "Contador estaba delante, no se podía esperar a Froome"
El Tiburón tiró cuando el líder se fue al suelo en el descenso del Torcal: "Nuestro objetivo era recortar la ventaja de Contador, un rival muy peligroso”.
A Froome le preguntaron el pasado miércoles en Calar Alto cómo se llevaba con Nibali después de lo que ocurrió en el Tour 2015, cuando el italiano atacó en plena avería del británico: “Hicimos las paces, está olvidado”. Quizá premonitorio, de nuevo Nibali y su equipo, el Bahrein, volvieron a trabajar cuando Froome se cayó en dos ocasiones en el descenso del Torcal, pero el Tiburón explicó las razones obvias: “Cómo vamos a esperarle si Contador iba delante, nos hubiera sacado varios minutos”. Su director, el esloveno Gorazd Stangelj, dio la razón a su pupilo: “Nuestro objetivo era recortar la ventaja de Contador, un rival muy peligroso”.
Esa fue la razón por la que el Bahrein (al propio Nibali se le vio dando algún relevo), el Astana de Aru y Miguel Ángel López y el Katusha de Zakarin se relevaran y distanciaran al líder después de sus percances. Una situación que a todos les llegó por sorpresa: “No nos podíamos imaginar que le iba a ocurrir eso. Cuando atacó Contador, el Sky aceleró para neutralizarle”, comentó el italiano en la meta de Antequera, que aseguró que son cosas que le pueden pasar a cualquier ciclista: “Es parte del juego”.
Froome, por su parte, no quiso entrar en polémicas: “No sé qué estaba pasando delante, de lo único que me preocupaba era de intentar defender mi liderato”. Mikel Nieve, escudero del británico, fue mucho más claro: “En el momento en el que se cae Froome la carrera estaba totalmente lanzada, no hay nada que reprochar al resto”.
A otros, como a David de la Cruz, el percance del líder le trastocó los planes que llevaba en la cabeza: “Pensaba en atacar, pero no me pareció correcto aprovecharme de la desgracia de Froome, en la vida todo vuelve. No sé qué hicieron los demás, yo hice lo que creí oportuno”.