Chaves: "Froome es humano y puede tener un mal día"
El colombiano del Orica marcha segundo en la general y espera rendir mejor en los puertos largos y con mayor altitud de la segunda parte de la Vuelta.
Esteban Chaves pasó tranquilo el día de descanso. Salió a entrenarse. “Es bueno sudar, aunque ahora que estamos a más de 30 grados es bastante fácil”, bromeó con ese carácter amable y risueño que acostumbra. Luego echó la siesta: “Para algo estamos en España”. También atendió a los medios, con gran expectación entre los periodistas colombianos desplazados: “Me llega mucho apoyo y hay muchos seguidores de Colombia en las carreteras, pero no es hasta que vuelvo a mi país cuando me doy cuenta del tremendo orgullo con el que me siguen mis compatriotas”.
Segundo en la general, a 36”, el de Bogotá es a día de hoy el gran rival de Froome por la general de esta Vuelta. Cansado ya de los puertos cortos y explosivos de la primera semana, espera que lleguen las largas ascensiones (y con más altitud) que se adapten más a sus características, en las que espera ir al ataque y poder sacar renta de cara a la crono. Algo que ve posible porque Froome “es un ser humano y puede tener un mal día”. Y avisa sobre Nibali, un rival tapado: “Es el único que no ha corrido el Tour y siempre va a más”.