Estás leyendo

El Sunweb echa a Barguil de la Vuelta por desobedecer órdenes

VUELTA ESPAÑA 2017

El Sunweb echa a Barguil de la Vuelta por desobedecer órdenes

El Sunweb echa a Barguil de la Vuelta por desobedecer órdenes

JAIME REINA

AFP

"Por no correr conforme con los objetivos de la escuadra", afirmó el equipo en un comunicado. El ciclista ya había firmado con el Fortuneo para 2018.

El equipo Sunweb ha decidido expulsar al francés Warren Barguil de la Vuelta a España por desobedecer las órdenes de equipo durante la séptima etapa entre Llíria y Cuenca. Al francés, ganador de dos etapas en el Tour donde también fue el mejor escalador, se le pidió, como al resto de sus compañeros, que esperaran al teórico líder del equipo, Wilco Kelderman, cuando este pinchó en los últimos kilómetros.

Una orden que el resto del equipo sí siguió, pero a la que el francés hizo oídos sordos. Kelderman marchaba en la general en el puesto 11º a 1:28 de Froome y perdió 17" con el resto de favoritos, lo que le hizo caer tres posiciones en la general hasta la 14ª plaza. Barguil, por su parte, no iba tampoco mal colocado, 13º a 1:43, pero sí que había afirmado antes de la carrera que el líder del equipo para la general era el holandés mientras que su función era más secundaria. Ya le había esperado camino de Andorra.

Esta vez no y el equipo Sunweb explicó que Barguil fue apartado "por no correr conforme con los objetivos de la escuadra". "Tengo que abandonar la Vuelta por decisión del equipo. Me siento muy bien y tengo buenas piernas. Me veo en un papel diferente y estaba ansioso de atacar en las montañas, como hice en el Tour. La Vuelta es una gran carrera y es decepcionante salir, pero esta es una decisión del equipo que debo aceptar ", afirmó el ciclista francés, según comunicó el propio conjunto en la nota.

Al parecer, no era el primer problema que la dirección del equipo tenía con un Warren Barguil cuyas aspiraciones eran correr con libertad y como jefe de filas. De hecho, ya se había hecho público su marcha del equipo a final de temporada para recalar en el nuevo proyecto del Fortuneo-Oscaro. Fuentes cercanas al corredor confirmaron a AS que incluso había solicitado salir del equipo antes de un Tour donde acabó siendo de los corredores más brillantes.

0 Comentarios

Normas Mostrar