Jetse Bol, el holandés ‘mexicano’ fue líder virtual
El corredor del Manza Postobón brilló en la etapa con final en Alcossebre. Un rodador holandés que entrena por encima de los 2.000 metros en Colombia.
El Manzana Postobón logró ayer ser protagonista e incluso alcanzar el liderato virtual, pero no con uno de sus prometedores corredores colombianos, sino con Jetse Bol, un holandés que esta temporada ha emprendido su particular aventura en el equipo cafetero. Fichado como apoyo para los canteranos del equipo, este ciclista de Avenhorn (a tres metros bajo el nivel del mar) se ha logrado sobreponer a los entrenamientos a más de 2.000 metros en Colombia para llegar en buena forma a esta Vuelta.
Poco a poco se hace al castellano, a lo que también ha ayudado que su mujer sea de México, un país que le tiene hechizado. No es raro ver en su bicicleta o en su indumentaria motivos de ese país. “Me gusta todo de México. Hasta pienso que soy mexicano”, llegó a decir en una entrevista. Talentoso ciclista de la generación de Tom Dumoulin, las caídas y las enfermedades han frenado su progresión, pero ahora vive una nueva oportunidad haciendo gala de la expresión, por supuesto en español, que ha convertido en su lema: “No te rajes”.