VUELTA ESPAÑA 2017

De la Cruz: “Quiero mostrar mi mejor versión en esta Vuelta”

El ciclista del Quick Step llega en un gran momento de forma. Ganador de etapa en París Niza y País Vasco, su gran campaña le ha valido para firmar con el equipo Sky.

0
De la Cruz: “Quiero mostrar mi mejor versión en esta Vuelta”
SEBASTIEN NOGIER EFE

Llamado a ser uno de los corredores a tomar el relevo en el ciclismo español, David De la Cruz, a sus 28 años, es uno de los nombres a seguir en esta Vuelta. En la presente temporada ya ha ganado dos etapas en el World Tour (París Niza y País Vasco) y antes de la ronda española estuvo peleando con Mikel Landa el triunfo en la Vuelta a Burgos. Todo ello le ha valido para que el Sky le haya firmado para los próximos dos años.

Pero antes quiere despedirse de su actual equipo, el Quick Step, a lo grande. “Me he preparado muy bien para esta Vuelta. Llego en un gran momento, en mejor estado de forma que el año pasado”, asegura. Y eso que en la edición de 2016 no le fue mal. Ganador de etapa en el Naranco y poseedor del maillot rojo y una jornada, el de Sabadell toma parte en la ronda española “con el objetivo de hacerlo aún mejor”: “En esta Vuelta se puede ver mi mejor versión”.

De momento, tras la crono por equipos de Nimes, es el mejor español de la clasificación general a seis segundos del líder Rohan Dennis y tanto él como el teórico líder de la escuadra, Bob Jungels, podrían intentar asaltar el maillot rojo: “Era una crono dura y peligrosa, pero intentamos hacerlo lo mejor posible, arriesgamos todo lo que se podía arriesgar”. Todo después de sufrir un percance por la mañana en el reconocimiento del trazado: “En teoría el tráfico estaba cerrado y al salir de las Arenas nos encontramos un coche de cara, fue un fallo de alguien porque ese coche no podía estar ahí, por suerte todo se ha quedó en un susto y me encuentro bien y con muchas ganas”.