VUELTA A ESPAÑA 2017

Un hombre con un arma falsa provocó el pánico en Nîmes


Vuelta al País Vasco: contrarreloj de hoy

Nimes
0

En torno a las 21:30 horas, una agente de policía entró en la sala de prensa de la Vuelta a España, en el Museo de la Romanidad, para comunicar a periodistas y organizadores que no podían salir del edificio porque se había producido un tiroteo en la estación de tren de Nîmes, a unos 700 metros de distancia. “No se acerquen a las ventanas y permanezcan aquí hasta nueva orden”, fue la consigna.

A partir de ahí, las noticias fueron muy confusas. Se informaba de tres sujetos que habían bajado de un tren y habían iniciado un tiroteo, e incluso de la detención de uno… Nada de ello se confirmó oficialmente.

Hubo una alerta, sí. La policía acordonó la estación y evacuó los alrededores. “Llegaron furgonetas de policía, gritaban que nos fuéramos de allí y salimos todos a correr”, explicó la periodista Ainara Hernando, enviada especial a la Vuelta. Los agentes detuvieron a un individuo con un arma de fogueo. Luego entraron armados a un tren que mantuvieron estacionado para descartar otros peligros. A las 22:40, tras terminar con las verificaciones, la Prefectura informó oficialmente del restablecimiento de la normalidad. El susto había acabado.