CICLISMO | AGENDA SEMANAL

La Vuelta, Noruega y el Tour del Porvenir marcan la semana

El inicio de la ronda española y de la carrera francesa, junto a la prueba noruega en el circuito femenino centran la actividad ciclista de la semana.

0
Alberto Contador y Chris Froome lanzan el sprint en la subida a Mas de la Costa durante la Vuelta a España 2016.
JOSE JORDAN AFP

Después de la disputa del Binck Bank Tour la semana pasada y la mayor parte de las etapas de la Vuelta a Portugal, la actividad en el munedo del ciclismo continúa, y lo hace con grandes pruebas en el calendario masculino como la Vuelta a España o la Cyclassics de Hamburgo, en el calendario femenino con el Ladies Tour of Norway, y el Tour del Porvenir, una oportunidad para ver en acción a las futuras promesas del ciclismo.

Ladies Tour of Norway (17-20 agosto)

Las mejores ciclistas del pelotón femenino estarán presentes en la carrera noruega. La primera jornada tendrán un prólogo de 3,4 kilómetros antes de afrontar tres etapas rompepiernas con finales en Mysen, Fredrikstad y Halden. Amalie Dideriksen, Marianne Vos, Lucinda Brand o Lötta Lepisto son algunas de las ciclistas a seguir junto a las españolas Ane Santesteban y Sheyla Gutiérrez.

Tour del Porvenir (18-27 agosto)

Las grandes promesas del ciclismo se reúnen durante las dos semanas en suelo francés para demostrar su talento y llamar la atención de los equipos grandes para la próxima temporada. Tras 6 jornadas en las que los sprinters y los ciclistas hábiles en los muros tendrán ocasiones para despuntar llegarán las tres etapas finales de montaña, donde se decidirá la general con subidas a puertos como Hauteluce-Les Saisies, la Cormet de Roselend, Les Arcs, La Madeleine o Albiez-Montrond. El colombiano Egan Bernal, uno de los hombres a seguir en una prueba donde llama la atención la no invitación a la selección española, campeona en 2013 con Rubén Fernández y en 2015 con Marc Soler.

Vuelta a España (19 agosto - 10 septiembre)

Las grandes figuras del pelotón estarán presentes en la ronda española. Chris Froome, Fabio Aru, Vincenzo Nibali o Alberto Contador, en la carrera en la que pondrá fin a su trayectoria profesional, tratarán de suceder a Nairo Quintana como ganador de la prueba. Esta semana afrontarán la crono por equipos de Nimes y la llegada a Gruissan antes de afrontar en las próximas tres semanas las subidas al Xorret de Catí, Calar Alto, La Pandera, Sierra Nevada, Los Machucos o el mítico Angliru, que se subirá en la penúltima etapa.

Cyclassics Hamburgo (20 agosto)

Mientras muchos hombres de la general estarán en la Vuelta, se espera que los principales sprinters del pelotón tomen la salida de la Cyclassics en Hamburgo. Arnaud Demare, Marcel Kittel, Alexander Kristoff o el vigente campeón Caleb Ewan son algunos de los ciclistas que podrían participar en la prueba.

Otras carreras:

Tour du Limousin (15-18 agosto)

Veenendaal Classic (18 agosto)