CICLISMO

Richie Porte ya sale a rodar en carretera tras la caída en el Tour

El ciclista australiano subió una foto en las redes sociales en la que aparece montado sobre la bici un mes después de su caída en el descenso del Mont du Chat.

0
Richie Porte posa sobre su bicicleta antes de salir a rodar en carretera tras su dura caída en el Tour de Francia.
Twitter @richie_porte

Richie Porte ha vuelto a rodar con su bicicleta en carretera un mes después de la dura caída que sufrió en el descenso del Mont du Chat durante el Tour de Francia. Así lo anunciaba el ciclista australiano este lunes a través de las redes sociales: "Salgo a la carretera por primera vez desde mi caída. Me siento como si fuera el día de vuelta al colegio. ¡Muy emocionado!", junto a los hashtag #RideBMC y #mylycrahasshrunk (mi lycra ha encogido), en referencia a la equipación y la falta de forma al no poder competir.

Porte, uno de los principales favoritos a la victoria final, trazó mal una curva y chocó contra una pared de piedra, arrastrando en su caída a Dan Martin. El australiano del BMC se vio obligado a abandonar con una fractura de pelvis de la que fue mostrando su recuperación a sus seguidores a través de las redes sociales.

El australiano regresa a los entrenamientos con la mirada puesta en la próxima temporada, a la que espera llegar en la mejor forma posible para intentar repetir los buenos resultados logrados en la primera parte de este 2017 con dos victorias y la general en el Tour Down Under, etapa en París-Niza, la general en Romandía y la crono del Dauphiné, y así iniciar un nuevo asalto al Tour de Francia, una carrera en la que el australiano espera que en 2018 cambie su suerte.