Tom Dumoulin se lleva el triunfo en el BinckBank Tour

CICLISMO | BINCKBANK TOUR

Tom Dumoulin se lleva el triunfo en el BinckBank Tour

Tom Dumoulin consigue la victoria en la BinckBank Tour con 17 segundos de ventaja sobre Tim Wellens, segundo clasificado.

DAVID STOCKMAN

AFP

El corredor holandés del Sunweb se ha impuesto a Tim Wellens, que había ganado la carrera en dos ocasiones.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), vigente campeón del Giro de Italia, triunfó este domingo en el Binck Bank Tour al completar la séptima y última etapa con un margen de diecisiete segundos sobre el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), segundo en la clasificación general.

Wellens, ganador en 2014 y 2015, debió conformarse esta vez con el subcampeonato dada la férrea defensa que Dumoulin hizo de su ventaja. Al inicio de la séptima etapa ésta era de solo cuatro segundos sobre su principal rival por el maillot de líder, pero a su llegada a Geraardsbergen, tras un recorrido de 191.3 kilómetros con origen en Essen, se vio elevada a diecisiete. Dumoulin ganó dos segundos en el kilómetro de oro -un tramo en el que la organización fijó tres pasos bonificados- y asestó el golpe definitivo para la victoria final durante la sucesión de ascensiones adoquinadas de los cuatro últimos kilómetros hasta Geraardsbergen.

La decimotercera edición del Binck Bank Tour (antes conocido como Eneko Tour) luce de este modo en el palmarés de Tom Dumoulin, quien fue tercero en la etapa tras los belgas Jasper Stuyven, del equipo Trek-Segafredo, y Philippe Gilbert, de Quick-Step Floors. Jasper Stuyven celebró, además del triunfo de etapa, su ascensión al podio. Fue tercero en la clasificación general, por detrás de Tom Dumoulin y Tim Wellens.

0 Comentarios

Mostrar