CICLISMO

Perico Delgado: "El sustituto de Contador saldrá de esta Vuelta"

Juan Carlos Fernández, del Grupo Deportivo Orquín, ganó la Marcha Cicloturista Pedro Delgado, casi cuatro horas y veinte minutos después de tomar la salida.

0
Pedro Delgado y Federico martín Bahamontes.
Pablo Martín EFE

El exciclista Pedro Delgado se ha mostrado hoy convencido en Segovia de que el sustituto de Alberto Contador, que ha anunciado su retirada, saldrá de la próxima Vuelta a España, que comienza el próximo 19 de agosto.

Momentos antes de iniciar la XXIV Marcha Cicloturista que lleva su nombre, donde se ha rendido homenaje a Federico Martín Bahamontes, ganador del Tour de Francia, en 1959, ha dicho a los periodistas: "Cuando se vaya Contador va a dejar un ciclismo de épica, le vamos a echar en falta los que comentamos este deporte".

El ganador del Tour en 1988 ha añadido que la ausencia de Contador "va a ser importante", aunque espera "que ciclistas como Mikel Landa tomen el relevo perfectamente".

Para Delgado, "en esta vuelta a españa hay jóvenes valores, como Marc Soler o Rubén Fernández, que en esa estructura tan potente tienen la oportunidad de dar el salto de calidad que le exige casi el guión; en esta ronda española veremos el sustituto de Contador".

Juan Carlos Fernández gana en Segovia

El madrileño Juan Carlos Fernández, del Grupo Deportivo Orquín, ha sido el primer corredor en cruzar la línea de meta, casi cuatro horas y veinte minutos después de tomar la salida, en la XXIV Marcha Cicloturista Pedro Delgado, dedicada en esta edición a Federico Martín Bahamontes.

El ganador, aventajó en medio minuto a tres ciclistas, Rosendo Márquez, Antonio Martín y José Antonio Larrea.

La primera fémina en concluir la Marcha ha sido Amaia Urkidi Urriolauzokoa, empleando poco más de cinco horas en realizar el recorrido.

Pedro Delgado ha optado en esta ocasión por realizar la Marcha de manera mucho más pausada, lejos de los primeros clasificados, aunque ha finalizado la prueba en menos de cinco horas.

Pedro Delgado y Federico Martín Bahamontes han reunido a cerca de 2.500 corredores de 21 nacionalidades en esta iniciativa.

El ganador del Tour de 1988 ha rendido homenaje al campeón de ronda gala de 1959 a los pies del Acueducto, poco antes de iniciar la marcha de 163 kilómetros por las provincias de Segovia y Madrid, que ha llevado a los participantes a ascender los puertos de Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría.

Ciclistas de la talla de Laudelino 'Lale' Cubino, Juan Martínez Oliver, Eleuterio Anguita o Dori Ruano, además del propio Pedro Delgado, han tomado parte en la prueba, que se ha desarrollado sin más incidentes destacables que el fuerte calor que, mediada la prueba, ha obligado a los corredores a dosificar sus fuerzas.