Kelderman y Barguil lideran a un joven Sunweb en la Vuelta

VUELTA A ESPAÑA

Kelderman y Barguil lideran a un joven Sunweb en la Vuelta

Warren Barguil celebra su victoria en la cima del Izoard durante el Tour de Francia 2017.

PHILIPPE LOPEZ

AFP

El holandés y el francés serán los líderes del equipo alemán, que incluye en su lista a cinco corredores que debutarán en una gran vuelta en la ronda española.

El equipo Sunweb ha dado a conocer la lista de 9 corredores que tomarán la salida en la Vuelta a España el próximo 19 de agosto en Nimes. El holandés Wilco Kelderman y el francés Warren Barguil parten como líderes del equipo alemán, que viene a la ronda española con cinco debutantes en una gran vuelta.

Kelderman, 14º en la Vuelta en 2014, regresa a la ronda española tres años después y lo hace después de haber terminado cuarto en la Vuelta a Polonia en una temporada complicada para él por su abandono en el Giro de Italia. También llega en forma a la Vuelta Warren Barguil, ganador de dos etapas, del maillot de la montaña y Top-10 en el reciente Tour de Francia. El francés ya sabe lo que es ganar etapa en la Vuelta, tras imponerse en Castedefells y Formigal en 2013, e intentará mejorar el octavo puesto que logró en la general en 2014.

Junto a Kelderman y Barguil, Johannes Frohlinger y Chad Haga completan la nómina de ciclistas que han corrido almenos una gran vuelta, ya que los otros cinco ciclistas que lleva el Sunweb debutarán en una prueba de tres semanas. El danés Soren Kragh Andersen, el australiano Chris Hamilton, los alemanes Lennard Hofstende y Lennard Kamna, y el prometedor holandés Sam Oomen completan la joven lista del Sunweb que buscará dar que hablar en la Vuelta.

0 Comentarios

Mostrar