VUELTA A ESPAÑA 2017

Rafa Valls se rompe la cadera y cede su plaza a Adam Hansen

El alicantino será operado próximamente: se pierde la Vuelta y lo que resta de temporada. El australiano, descartado en primera instancia, disputará su 19ª grande consecutiva.

0
Rafa Valls se rompe la cadera y cede su plaza a Adam Hansen
Lotto-Soudal

Rafa Valls no estará en la Vuelta a España 2017. El alicantino, de 30 años, se rompió la cadera mientras se entrenaba y dice adiós a lo que resta de temporada. Según informó Lotto-Soudal, será operado próximamente. Una vez haya pasado por el quirófano se sabrá el tiempo que estará en el dique seco.

Este año se despide con apenas 37 días de competición, pero es que en la temporada pasada solo pudo disputar 28. Una fractura de escápula, una rotura de pelvis y una doble fractura en el sacro fueron el motivo. Ahora, en 2017, ha sido la cadera. Una pesadilla para un corredor sediento de continuidad

Adam Hansen, a por su 19ª grande consecutiva

Adam Hansen, de 36 años, descartado en primera instancia para la Vuelta, será el sustituto de Rafa Valls. Su 19ª grande consecutiva. Un récord que comenzó en 2011 precisamente en la ronda española. Desde entonces, no ha faltado a ningún Giro, Tour o Vuelta. 18 de forma consecutiva. En ellas ha conseguido dos victorias de etapa: Giro 2013 y Vuelta 2014. Su mejor participación en la general, 53º en la Vuelta 2014. El 19 de agosto será de la partida en Nimes.