CICLISMO | VUELTA ESPAÑA

Adam Hansen no estará en una gran vuelta tras 18 consecutivas

El australiano se quedó fuera de la lista de preinscritos y no acudirá a la Vuelta a España. Acumula seis Giros, seis Tours y seis Vueltas consecutivas. En todas terminó.

0
Adam Hansen durante la 8º etapa de la Vuelta a España 2016.
CHEMA DIAZ

Adam Hansen no estará en la Vuelta a España 2017. El australiano no está en las prelistas y es noticia no por su ausencia en sí, ya que no es un hombre fuerte para la general ni para las llegadas masivas. Hansen ha saltado a todas las portadas porque rompe su racha de grandes vueltas consecutivas. Se esperaba que en la ronda española sumase su decimonovena gran vuelta de forma consecutiva, pero no será así. Su equipo así lo ha querido y el australiano no podrá continuar aumentando su récord.

Hansen había disputado hasta 2011, año en el que empezó su aventura, siete grandes vueltas. Había sólo terminado cuatro y en ese año no había sido seleccionado para el equipo ni del Giro ni del Tour. Era su primera temporada en su actual equipo (que se llamaba en esa temporada Omega Pharma-Lotto). Sus directores le incluyeron en el nueve de la Vuelta a España y desde entonces ha estado en 17 grandes vueltas más de manera consecutiva.

Han sido seis Vueltas a España, seis Giros de Italia y seis Tours Francia. En total 378 días de competición en seis años entre las tres grandes. Su registro es muy difícil de igualar, más aun cuando ha logrado concluir las 18 grandes vueltas que comenzó. Destacando dos victorias de etapa: una en el Giro de 2013 y otra en la Vuelta de 2014. Ahora, a sus 36 años, parará por primera vez en seis años. Él quería continuar, pero su equipo decidió que debía tomarse un descanso. Su racha ya es un legado.