VUELTA A POLONIA

Van Poppel se impone en Rzeszow; Sagan es más líder

Batió al sprint a Mezgec en una etapa con tres puertos de 2ª y uno de 3ª. El eslovaco, tercero hoy, afianza su liderazgo con 14 segundos sobre Teuns y 20 sobre Majka.

0
Van Poppel vence al sprint la quinta etapa del Tour de Polonia
Darek Delmanowicz EFE

El holandés Danny Van Poppel (Team Sky) ganó al esprint la quinta etapa de la Vuelta a Polonia, entre Nagawczyna y Rzeszow, mientras que el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) cruzó tercero la meta y amplió su ventaja al frente de la general hasta los 14 segundos. El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC Racing) fue protagonista en los últimos kilómetros de la etapa. Se escapó del pelotón a falta de 14 para la meta, pero no logró abrir una gran brecha y fue alcanzado a tres kilómetros para el final.

El equipo Sky lideró los últimos kilómetros de la etapa y Danny Van Poppel aprovechó el ritmo para hacerse con la victoria. Peter Sagan, líder de la Vuelta a Polonia, logró una tercera posición que le hace más líder de la general. El eslovaco aventaja en 14 segundos al belga Dylan Teuns (BMC) y en 20 segundos al polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe). Este jueves se disputará la sexta y penúltima etapa, de 189 kilómetros, entre Salt Mine y Zakopane.