Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • NBA
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

ATP 500 Londres/Queens
fernando_verdasco Fernando Verdasco VER
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
-
marin_cilic Marin Cilic CIL
-
christian_garin Christian Garin GAR
-
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
-
kevin_anderson Kevin Anderson AND
-
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
-
frances_tiafoe Frances Tiafoe TIA
-
gilles_simon Gilles Simon SIM
-
james_ward James Ward WAR
-
WTA Mallorca
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
rebecca_peterson Rebecca Peterson PET
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
alison_van_uytvanck Alison Van Uytvanck VAN
-
sofia_kenin Sofia Kenin KEN
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-

Barguil ficha por Fortuneo para liderar un proyecto ambicioso

CICLISMO | MERCADO

Barguil ficha por Fortuneo para liderar un proyecto ambicioso

Imagen de Warren Barguil tras ganar su segunda etapa en el Tour de Francia 2017.

AFP

El francés, maillot de la montaña en el Tour, ficha por el Fortuneo, de categoría Continental, que le ha prometido crear un proyecto de garantías entorno a él.

Los rumores de las últimas semanas se han confirmado: Warren Barguil es nuevo cilcista del Fortuneo-Oscaro. El francés, de 25 años, ha cerrado un brillante Tour de Francia en el que ha conseguido el maillot de mejor escalador, dos etapas, el premio a la combatividad y la décima posición en la general. Con todos esos méritos no le faltaban novias, además de la oferta de renovación que tenía de Sunweb, pero ha decidido fichar por un equipo de categoría Continental (segunda división) en el que le han presentado un ambicioso proyecto.

Barguil fue como hombre fuerte del Sunweb al Tour de Francia, aprovechando que Dumoulin no participó. Gracias a ello tuvo gran libertad y pudo aprovechar su brillante estado físico. Su crecimiento ha sido muy amplio en el último año y no quería quedarse a la sombra del neerlandés. El galo cree firmemente que es el momento de liderar un proyecto y por ello declinó la oferta de su equipo. El Fortuneo le ofreció lo que quería: un equipo entorno a él, por ello no le ha importado ir a un conjunto Continental, que debe esperar invitaciones para correr las grandes vueltas por etapas, aunque su presencia en el Tour es casi segura.

Tras el anuncio, Emmanuel Hubert, director del Fortuneo, se mostró confiado por el paso adelante que supone el fichaje del francés. "Nuestros ciclistas han tenido un gran rendimiento en los últimos años, sin embargo, el proyecto requiere que fortalezcamos algunos segmentos", afirmó. Por su parte, el ciclista quiso destacar también el crecimiento que ha mostrado en los últimos años. "En el Tour han demostrado que son capaces de competir a un gran nivel. Es un proyecto muy interesante, que quieren buscar grandes resultados en importantes citas internacionales. El proyecto que tenemos juntos es a medio plazo, iremos trabajando paso a paso", apuntó.

En el mismo comunicado en el que Fortuneo anunció la llegada de Barguil hizo oficial otro refuerzo, el de Amael Moinard. A sus 35 años el francés llega para aportar experiencia al equipo y convertirse en uno de los hombres de confianza de Barguil. "Me atrajo el proyecto deportivo. Conozco el potencial de Barguil y quiere acompañarle en sus objetivos", aseguró Moinard. 

0 Comentarios

Normas Mostrar