Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

Eurocup
Tofas Bursa TOF

-

Limoges LIM

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

Fiat Turin FTU

-

Lietuvos LIE

-

Estás leyendo

Segundo triunfo de Barbero en el Circuito de Getxo

CICLISMO

Segundo triunfo de Barbero en el Circuito de Getxo

Segundo triunfo de Barbero en el Circuito de Getxo

Javier Zorrilla

EFE

También fue tercero en otra edición; sabía muy bien la estrategia: estar bien colocado en la subida final y aprovechar su chispa para llevarse la txapela.

Si Sky impuso su maquinaria aplastante en la Clásica de San Sebastián el sábado, el Movistar sabía que el Circuito de Getxo tenía que ser como el jardín de su casa, y que era el único World Tour participante. Carlos Barbero culminó el control del equipo telefónico en la 72 edición de la prueba vizcaína, que también se rotula como 17º Memorial Ricardo Otxoa, prueba vizcaína de categoría UCI 1.1 de 171 kilómetros. El burgalés es puro circuito: ya ganó en 2014 y fue tercero un año más tarde.

Barbero sabía perfectamente cómo llevarse la txapela. Estuvo atento delante e impuso su chispa final en el momento decisivo de la carrera, la cuesta de Txomintxu, donde finalizan cada una de las diez vueltas que se dan al circuito de 17 kms. a través de las localidades de Getxo y las colindantes de Leioa y Berango en el que transcurre la prueba. El corredor del Movistar se adelantó a un amplio grupo que llegó por delante, con varios cortes entre todos ellos y liderados por el cántabro Angel Madrazo (Delko Marseille Provence).

El grupo cabecero terminó antes con la aventura del balear Lluis Mas (Caja Rural), quien había aprovechado un ataque del argentino Daniel Díaz (Delko Marseille Provence) en la antepenúltima subida a Txomintxu, un muro de más de 732 metros con tramos de entre un 5 % y un 14 % de desnivel, Mas alcanzó a Díaz y le ha dejado en el penúltimo ascenso para intentar llegar solo a la meta, pero el trabajo de Movistar durante toda la carrera, siempre acompañada por la lluvia, ha dado sus frutos y Barbero ha rematado el trabajo de su equipo.

La primera parte de la prueba, con el Fortuneo Oscaro también trabajando en el pelotón, estuvo protagonizada por una escapada de catorce corredores de la que se marchó Héctor Sáez (Caja Rural), quien rodó unas vueltas por delante en solitario antes de ser cazado.

0 Comentarios

Mostrar