NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Segundo triunfo de Barbero en el Circuito de Getxo

También fue tercero en otra edición; sabía muy bien la estrategia: estar bien colocado en la subida final y aprovechar su chispa para llevarse la txapela.

Actualizado a
Carlos Barbero, en meta
Javier ZorrillaEFE

Si Sky impuso su maquinaria aplastante en la Clásica de San Sebastián el sábado, el Movistar sabía que el Circuito de Getxo tenía que ser como el jardín de su casa, y que era el único World Tour participante. Carlos Barbero culminó el control del equipo telefónico en la 72 edición de la prueba vizcaína, que también se rotula como 17º Memorial Ricardo Otxoa, prueba vizcaína de categoría UCI 1.1 de 171 kilómetros. El burgalés es puro circuito: ya ganó en 2014 y fue tercero un año más tarde.

Barbero sabía perfectamente cómo llevarse la txapela. Estuvo atento delante e impuso su chispa final en el momento decisivo de la carrera, la cuesta de Txomintxu, donde finalizan cada una de las diez vueltas que se dan al circuito de 17 kms. a través de las localidades de Getxo y las colindantes de Leioa y Berango en el que transcurre la prueba. El corredor del Movistar se adelantó a un amplio grupo que llegó por delante, con varios cortes entre todos ellos y liderados por el cántabro Angel Madrazo (Delko Marseille Provence).

El grupo cabecero terminó antes con la aventura del balear Lluis Mas (Caja Rural), quien había aprovechado un ataque del argentino Daniel Díaz (Delko Marseille Provence) en la antepenúltima subida a Txomintxu, un muro de más de 732 metros con tramos de entre un 5 % y un 14 % de desnivel, Mas alcanzó a Díaz y le ha dejado en el penúltimo ascenso para intentar llegar solo a la meta, pero el trabajo de Movistar durante toda la carrera, siempre acompañada por la lluvia, ha dado sus frutos y Barbero ha rematado el trabajo de su equipo.

La primera parte de la prueba, con el Fortuneo Oscaro también trabajando en el pelotón, estuvo protagonizada por una escapada de catorce corredores de la que se marchó Héctor Sáez (Caja Rural), quien rodó unas vueltas por delante en solitario antes de ser cazado.