CICLISMO

Mikel Landa: "Si no sigo en Sky, es posible que vaya a Movistar"

El ciclista alavés valoró en El Larguero su actuación en el Tour de Francia, donde acarició el podio, y analizó las opciones que se le presentan para la próxima temporada.
Flecha Valona en directo

0
Mikel Landa atiende a los medios durante una de las jornadas de descanso del Tour de Francia.
KT Corbis via Getty Images

Mikel Landa valoró su actuación en el reciente Tour de Francia, donde se quedó a 1 segundo del podio, y dejó varias pistas sobre su futuro en una entrevista concedida al programa El Larguero de la Cadena SER. El ciclista de Murguía valoró positivamente su participación en la ronda gala. "Es una experiencia muy buena que me puede valer para el futuro. Me confirma que el hecho de que pelear por una grande lo voy a poder hacer en un futuro".

Landa lamentó no haber podido alcanzar el podio de París o haber podido optar a objetivos mayores. "No haber podido luchar al 100% por lo que quería quizá es lo que más pena me dé, pero sabía a lo que iba y no me puedo quejar. Asumí el rol de gregario y fue una pena no tener esa oportunidad para lograr lo mío". Landa comentó también que no es la primera vez que esto le ocurre en su carrera. "Ya me pasó con Astana en el Giro 2015 y esperemos que sea la última vez porque se hace muy pesado"

Para un futuro, Landa lo tiene claro: "Quiero ser siempre jefe de filas, para que no haya discusiones", dijo entre risas. "He demostrado que puedo disputar una general y que llevo unos años muy buenos a nivel deportivo, y es el momento de aprovecharlo". De momento, el propio Landa piensa en tener algo de descanso tras el doblete Giro-Tour y luego hablará con el Sky sobre su continuidad. "Estamos hablando con Sky, hemos dado dos días de margen para recuperar la normalidad. También hablé con Froome y ahora está concentrado para la Vuelta. Me transmitió que estaría contento de que siguiese en el equipo y me agradeció el trabajo hecho. No sé si el año que viene mi objetivo será el Tour o el Giro, pero es difícil encontrar una plaza en un equipo par el Tour"

A Landa también le preguntaron por el rumor que le sitúa en la órbita del equipo Movistar para la próxima temporada."Movistar es una posibilidad. Es un equipo serio, que me gusta cómo trabaja y si no es Sky, es posible que sea Movistar. Sería una opción que Nairo fuese el jefe de filas en el Tour y yo en el Giro".

El alavés descartó su participación en La Vuelta tras haber disputado ya dos grandes. "La Vuelta este año sería demasiado, lo mejor que puedo hacer tras la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos es descansar y pensar en el año que viene". Landa también dejó abierta la puerta para el Mundial, aunque confesó que  "No he hablado con Javier Mínguez para el Mundial de Bergen".