VUELTA A ESPAÑA

Marc Soler y Rubén Fernández lideran la prelista de Movistar

Con las bajas de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, jóvenes como Rubén Fernández, Marc Soler o Richard Carapaz tienen su gran oportunidad en la Vuelta.
Vuelta a Suiza 2018 en directo: Etapa 2, Frauenfeld-Frauenfeld

0
Rubén Fernández posa con el maillot amarillo de líder durante la Vuelta a España 2016.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El equipo Movistar ha dado a conocer este miércoles su prelista de 12 ciclistas de la que saldrán los 9 corredores que representarán al equipo telefónico en la Vuelta a España (19 agosto - 10 septiembre).

Con las bajas del vigente campeón Nairo Quintana, que no competirá tras haber disputado Giro y Tour, y de Alejandro Valverde, que no participará al estar en proceso de recuperación de la fractura de rótula que se produjo en el Tour, se presenta una gran oportunidad para los jóvenes talentos del equipo telefónico.

Rubén Fernández, que ya cuajó una gran actuación en la edición del año pasado haciendo un trabajo sensacional para Nairo Quintana (fue líder durante un día tras la etapa de Ézaro), Marc Soler o el ecuatoriano Richard Carapaz serán algunas de las principales bazas del equipo de Eusebio Unzué junto a otros jóvenes a seguir como Jorge Arcas, Antonio Pedrero o Dayer Quintana.

La prelista la completan el rodador portugués Nelson Oliveira, los colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur (que llega de hacer un Top-20 en la general del Tour) y los españoles Gorka Izagirre, Dani Moreno y José Joaquín Rojas.

Desde el equipo telefónico apuntan a que la lista definitiva de 9 ciclistas se conocerá tras la disputa de la Clásica de San Sebastián (29 agosto), la Vuelta a Polonia (29 julio - 4 agosto), el Trofeo de Getxo (31 de julio), la Vuelta a Burgos (1-5 agosto) y el BinckBank Tour (antiguo Eneco Tour, 7-13 agosto).