NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Contador: "Landa tiene difícil el podio por cómo es la crono"

El pinteño afronta con tranquilidad la etapa decisiva del Tour, aunque deja claro que intentará rodar fuerte de cara a futuros objetivos.

Actualizado a
Alberto Contador rueda en el Izoard en la 18ª etapa del Tour de Francia.
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Alberto Contador analizó la contrarreloj de Marsella en la que se decidirá el ganador del Tour. Tras intentarlo en las dos etapas de los Alpes, el pinteño afronta la próxima etapa con tranquilidad aunque añade que "siempre es bueno hacer una crono fuerte para futuros objetivos". 

El jefe de filas del Trek ha opinado sobre las opciones de Rigoberto Urán de llevarse la victoria final: "Urán siempre ha destacado en la contrarreloj, además, si está ahí es porque va muy fuerte, la bajada tiene un par de curvas peligrosas y te puedes dejar el Tour ahí". Sobre las opciones de Mikel Landa de entrar entre los tres mejores ha dicho, "me parece difícil que esté en el podio por cómo es la crono".

Tras las críticas de algunos ciclistas a la organización por programar una etapa tan larga en los últimos días, el madrileño también se ha pronunciado, "un día aburrido para el espectador, jornada muy larga con viento de cara, Sky ha controlado para que no le quitasen la clasificación por equipos"