NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Matthews: "Segunda victoria en tres días, es una locura"

El australiano remató un gran trabajo del Sunweb y consiguió su segundo triunfo en este Tour. Se colocó a 29 puntos del maillot verde de Kittel.

FranciaActualizado a
Matthews: "Segunda victoria en tres días, es una locura"
PHILIPPE LOPEZAFP

Vencedor en Rodez y en Romans, Michael Matthews se desató en la línea de meta: “El segundo triunfo en apenas tres días, ¡qué locura!”. El australiano, de 26 años, suma tres victorias en el Tour, tres en la Vuelta y dos en el Giro: “Empieza a gustarme mi palmarés”. Uno a uno dio las gracias a sus escuderos del Sunweb: “Realizamos un trabajo increíble desde la salida para sacar a Kittel de la pelea por la etapa, y después para meternos en los abanicos. Me enorgullece que confíen en mí y me encanta llamarles compañeros y amigos”.

Matthews se colocó a 29 puntos de Kittel, portador del maillot verde: “Ahora debo filtrarme en las escapadas de los Alpes para lograr un buen botín. Creo en mis posibilidades. Después nos restarán otras dos oportunidades más de sprint. Sin embargo, me siento muy feliz de estos dos éxitos en el mismo Tour. No lo imaginé antes de comenzar”. El Sunweb, tras un inicio lleno de dudas, suma tres parciales (el otro a cargo de Barguil), lidera la montaña (también con el bretón)… y aspira al verde: “No podíamos ser menos que los chicos del Giro”.