PERFORM

TOUR DE FRANCIA 2017

Froome: “Nunca imaginé sacar 24 segundos a Aru así”

El británico, que recuperó el maillot amarillo en Rodez, se mostró agradecido al Sky por el trabajo realizado y feliz por el liderato.
Tour de Francia: equipos y ciclistas confirmados

Francia

-¿Esperaba recuperar el maillot amarillo en una etapa así?

-No lo pensaba, la verdad. Sabía que la jornada era ideal para gente como Matthews, Gilbert y Van Avermaet. Sin embargo, resultó clave permanecer atento en cabeza por si se producían cortes. Como la meta estaba situada en llano, no imaginé que esos 500 metros de rampa se convertirían en decisivos. Nunca habría creído a un tipo que asegurara en la previa que Aru llegaría a 24 segundos de mí.

-Una diferencia igual a los 24 segundos que le sacó Fabio Aru en Peyragudes.

-¡Así es! Supone una sensación increíble vestir de nuevo el amarillo, algo inesperado. En esa cuesta lo pasé mal, no funcionaron las piernas como me habría gustado. Superamos dos días difíciles en los Pirineos, recuperé fuerzas y a veces esta competición te sorprende con etapas de este estilo, en las que de no ocurrir nada pasas a verte otra vez de líder.

-Picó bastante tiempo a sus rivales.

-Los seis primeros todavía se encuentran bastante cerca, en menos de un minuto y medio. En este momento, cualquier segundo se valora y debo vigilar a cualquiera de esos adversarios.

-¿Cómo afrontó esa última dificultad de Rodez?

-Kwiatkowski me gritó como un loco por la radio: “¡Froomey, adelante, adelante, adelante! Aru marcha por detrás, hay cortes en el pelotón”. Así que procuré abrir un poco de gas para entrar lo más arriba. Durante la jornada entera mis chicos me mantuvieron alejado de los problemas, protegido en la parte delantera del grupo y en los complicados kilómetros finales me lanzaron a la perfección. Si me enfundé el maillot es gracias a ellos.

-¿Considera que a Aru le convenía perder el amarillo dada la debilidad del Astana?

-Se trata de una pregunta difícil. Sin Cataldo ni Fuglsang, dos de sus hombres más fuertes, el Astana no dispone de los efectivos suficientes para controlar el Tour. Creo que en el Macizo Central va a ser bueno tener el liderato, quizá se desate la guerra. Cuando estuvimos al mando, lo llevamos con tranquilidad. El trazado plantea un enorme desafío, sólo restan una meta en alto y una crono, pero muchas emboscadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar