NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Barguil: "Mi objetivo es llevar el maillot de lunares en París"

Warren Barguil, vencedor en Foix, muestra sus intenciones de atacar de cara a poder ganar la clasificación de la montaña de este Tour de Francia 2017.

Actualizado a
Barguil: "Mi objetivo es llevar el maillot de lunares en París"

El ciclista francés Warren Barguil (Sunweb) mostró su felicidad tras conseguir la victoria en la decimotercera etapa del Tour de Francia y reconoció que su objetivo es "llevar el maillot de lunares a París", algo que intentará mantener "atacando" como este viernes.

"Fue un gran sprint, un poco cuesta arriba, perfecto para mí. Estoy viviendo un Tour completamente diferente al de otros años, cuando estaba demasiado concentrado en la clasificación general. Me divierto cuando ataco, soy realmente yo", admitió el galo, que privó al español Alberto Contador (Trek) de la victoria parcial.

"Soy alguien muy generoso en la bici, no calculo... Así es como yo entiendo el ciclismo. El objetivo es llevar el maillot de lunares a París", añadió Barguil, que ha visto recompensado el sinsabor de hace cinco días tras perder el triunfo de etapa en la 'foto-finish' con Rigoberto Urán.

Barguil no tuvo reparos en admitir que "ése era el objetivo" que tenía marcado "para hoy". "Quería coger puntos y mostrar a los demás que será difícil de desalojarme", sentenció el corredor francés ante los medios.