NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Matthews gana y Froome recupera el liderato en Rodez


Vuelta al País Vasco: contrarreloj de hoy

Matthews gana y Froome recupera el liderato en Rodez
BENOIT TESSIERREUTERS

El repecho final en la meta de Rodez prometía espectáculo y así ha sido. En una rampa muy dura, Gilbert arrancó antes de tiempo y se quedó corto. Le pasó como una exhalación Matthews, que llevaba buscando una victoria todo el Tour y al final la ha conseguido. Además, se produjeron cortes en el pelotón que han beneficiado a Froome, quien recupera el maillot amarillo con 19 segundos sobre Fabio Aru.

Así vivimos la etapa 14: Tour de Francia 2017

Se subían tres puertos de primera en sólo 101 kilómetros. Un recorrido eléctrica. Para explotar la valentía y la imaginación. Contador saltó a final del primer puerto, el Latrape, y Landa se pegó a su rueda con una consigna: hay que desarmar al Astana de Aru, hay que crear inseguridades en el maillot amarillo. El Sky se eleva como el equipo más fuerte del Tour y es bueno que lo demuestre con estrategias variadas, no sólo tirando del tren.

Las razones de Alberto Contador eran diferentes: buscar su día de gloria y un desquite a tantos sinsabores. Nairo Quintana debió pensar lo mismo cuando mandó a su compatriota Betancur que le lanzara en el Agnes. Con él se destacaron el maillot de lunares, Barguil; otro ilustre del Sky, Kwiatkowski; y, en principio, un lugarteniente de Bardet, Vuillermoz, que se descolgó pronto. El equipo británico soltaba soldados al frente de la batalla. Faltaba por saber quién era este viernes el general: Landa o Froome. Y sin comer acabaron también Contador y Nairo, que se jugaron la etapa con un fino cazador: Warren Barguil. Su entrada en la meta fue apoteósica. Era 14 de julio: el Día Nacional de Francia.

El primer bloque de montaña dejará mucho desgaste entre el pelotón, lo que se traducirá en cansancio. Los hombres que quieran resarcirse porque las cosas no estén saliendo bien tendrán su día. Quedarán pocos velocistas y sus equipos estarán mermados. Día propicio para una escapada.