Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Gómez Noya se corona también en el Gran Fondo Ézaro

El triatleta Javier Gómez Noya ha conseguido hoy quedar primero en la prueba cicloturista Gran Fondo Ézaro de Dumbría, A Coruña, una carrera con más de un millar de participantes.

Dumbría
Javier Gómez Noya durante la salida de la prueba ciclista Gran Fondo Ézaro.
Lavandeira jrEFE

El triatleta Javi Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón y plata en los Juegos Olímpicos de 2012, ha sumado a su currículo ser el más rápido en la prueba cicloturista Gran Fondo Ézaro, que se ha disputado este domingo en el Ayuntamiento coruñés de Dumbría y su entorno.

Más de un millar de ciclistas afrontaron el reto del Ézaro, donde Gómez Noya entró a la cabeza de los corredores de la marcha larga el día después de haberse impuesto en la travesía a nado Camariñas-Muxía.

Los grandes protagonistas de la ruta larga fueron el triatleta y el ciclista Gustavo César Veloso, que lideraron la marcha con una escapada con la que, finalmente, el pentacampeón mundial de Triatlón se hizo con la victoria en O Ézaro con un tiempo de 3:11:02, seguido de un Veloso que, tras ceder algunos metros en el ascenso, entró en segundo lugar, con 3:12:44.

Paralelamente, en la ruta corta, la primera en entrar por la línea de meta fue una mujer, la triatleta neozelandesa Anneke Jenkins, pareja de Gómez Noya, que completó el recorrido en 1:27:31, con un tiempo en la subida al Ézaro de 12:04.

La marcha comenzó poco después de las nueve de la mañana y tras un minuto de silencio en memoria del miembro del Club Ciclista Negreira Jesús Mancebo, participante el pasado año, que se hizo extensivo a todos los ciclistas fallecidos en accidente.

La prueba se celebró con sol y viento y entre los 1.100 participantes estaban los invitados de honor, Alex Zülle y Tony Rominger, que volvieron a revivir su pugna en las carreteras gallegas de la Costa da Morte, como ya habían hecho en La Vuelta a España de 1993.

Junto a ellos, tomaron la salida otros exciclistas profesionales como Ángel Casero, Álvaro Pino, Óscar Pereiro o Ezequiel Mosquera.

Uno de los momentos más emotivos se produjo con la llegada del tándem formado por Serafín Zubiri, invidente, y Raúl Fernández.