Gómez Noya se corona también en el Gran Fondo Ézaro
El triatleta Javier Gómez Noya ha conseguido hoy quedar primero en la prueba cicloturista Gran Fondo Ézaro de Dumbría, A Coruña, una carrera con más de un millar de participantes.
El triatleta Javi Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón y plata en los Juegos Olímpicos de 2012, ha sumado a su currículo ser el más rápido en la prueba cicloturista Gran Fondo Ézaro, que se ha disputado este domingo en el Ayuntamiento coruñés de Dumbría y su entorno.
Más de un millar de ciclistas afrontaron el reto del Ézaro, donde Gómez Noya entró a la cabeza de los corredores de la marcha larga el día después de haberse impuesto en la travesía a nado Camariñas-Muxía.
Los grandes protagonistas de la ruta larga fueron el triatleta y el ciclista Gustavo César Veloso, que lideraron la marcha con una escapada con la que, finalmente, el pentacampeón mundial de Triatlón se hizo con la victoria en O Ézaro con un tiempo de 3:11:02, seguido de un Veloso que, tras ceder algunos metros en el ascenso, entró en segundo lugar, con 3:12:44.
Paralelamente, en la ruta corta, la primera en entrar por la línea de meta fue una mujer, la triatleta neozelandesa Anneke Jenkins, pareja de Gómez Noya, que completó el recorrido en 1:27:31, con un tiempo en la subida al Ézaro de 12:04.
La marcha comenzó poco después de las nueve de la mañana y tras un minuto de silencio en memoria del miembro del Club Ciclista Negreira Jesús Mancebo, participante el pasado año, que se hizo extensivo a todos los ciclistas fallecidos en accidente.
La prueba se celebró con sol y viento y entre los 1.100 participantes estaban los invitados de honor, Alex Zülle y Tony Rominger, que volvieron a revivir su pugna en las carreteras gallegas de la Costa da Morte, como ya habían hecho en La Vuelta a España de 1993.
Junto a ellos, tomaron la salida otros exciclistas profesionales como Ángel Casero, Álvaro Pino, Óscar Pereiro o Ezequiel Mosquera.
Uno de los momentos más emotivos se produjo con la llegada del tándem formado por Serafín Zubiri, invidente, y Raúl Fernández.