NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | EUROPEO DE KITZBÜHEL

Alarza quiere suceder en el título continental a Javi Gómez Noya

El talaverano encabeza el equipo español (cuatro hombres y dos mujeres) que el próximo sábado afrontarán el campeonato continental.

Actualizado a
Fernando Alarza, tras quedar tercero en Leeds.
EFE

El talaverano Fernando Alarza, que el pasado domingo, al acabar tercero en la prueba de Leeds (Reino Unido), tomó el liderato de las Series Mundiales, encabeza el equipo español que disputará este sábado el Europeo de Kitzbühel (Austria).

Junto a Alarza disputarán el campeonato continental el tinerfeño Vicente Hernández -al igual que el anterior olímpico en Río de Janeiro (Brasil), el año pasado, y que hace tres temporadas ganó bronce en el Europeo disputado en la citada localidad del Tirol-; y los gallegos Antonio
Serrat y Uxio Abuin, así como las barcelonesas Sara Pérez y Anna Godoy, según decisión del seleccionador español, Iñaki Arenal.

Todos ellos partieron este miércoles hacia Kitzbühel, la meca del esquí alpino (cada año alberga el descenso del Hahnenkamm, el más peligroso y espectacular del circuito), donde los integrantes del equipo masculino de la federación que preside José Hidalgo -una de las más exitosas de España en el ámbito internacional- intentarán suceder en el historial de la competición al gallego Javi Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia, que el año pasado se anotó, en Lisboa, su cuarto título europeo.

En la competición femenina, la vigente campeona es la británica India Lee, ganadora de dos oros el año pasado en la capital portuguesa, en la que también capturó el título en el relevo mixto, una prueba que a partir de los Juegos de Tokio 2020 será olímpica.