NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Kung gana la 2ªetapa bajo la lluvia y Felline sigue líder

El suizo ganó la partida al esprint al ucraniano Andrey Grivko,que pretendía ganar para dedicar la victoria al fallecido Michele Scarponi.

Actualizado a

uen puerto, si bien en los últimos kilómetros se acercó peligrosamente a los dos últimos supervivieEl suizo Stefan Kung (BMC) ha  sido el ganador de la segunda etapa del Tour de Romandía, una jornada recortada por el mal tiempo que se disputó entre Aigle y Bulle, de 136.6 kilómetros, en la que el italiano Fabio Felline (Trek) logró mantener el maillot amarillo de líder. 


Kung ganó la partida al esprint al ucraniano Andrey Grivko (Astana), último compañero de la escapada del día, merced a un ataque lejano en la recta de meta que no pudo responder el ciclista del equipo kazajo, quien trató de dedicar sin suerte una victoria a Michele Scarponi, su 
compañero fallecido el pasado sábado. 

Ambos corredores llegaron a meta bajo la lluvia, cerrando una jornada  infernal de lluvia y nieve con un tiempo de 3h.33.15, con 20 segundos de adelanto sobre un pelotón encabezado por el italiano del Bahrain Sonny Colbrelli. 

Dentro del grupo principal llegó Felline, atento en los últimos kilómetros para retener su maillot amarillo, que defenderá en la tercera etapa ante el alemán Schachmann y el español Jesús Herrada (Movistar). 

Etapa en la que la fuga del día llegó a bntes, los más fuertes de un cuarteto en el que también viajaban Armee (Lotto Soudal) y Veuchelen (Wanty).

Más experimentados, Kung y Grivko se despegaron en el último ascenso y abrieron un camino definitivo hasta meta. Hubo colaboración hasta el  momento de jugarse la gloria.

El ucraniano trató de despegarse antes del último kilómetro, pero Kung se pegó a rueda. Una vez en la recta de llegada el suizo lanzó el  esprint de lejos, arriesgando el todo por el todo. Pudo aguantar el ritmo, sin bajar la guardia y remató la faena en una jornada que se recordará
por el tiempo adverso.

Los favoritos guardaron sus puestos en la general. Felline sigue de amarillo con 8 segundos sobre el alemán Maximilian Schachmann (Quick  Step), el mismo tiempo que sobre Jesús Herrada. Jon Izagirre mantuvo  el quinto lugar a 12 segundos, Rubén Fernández (Movisytar) el octavo  a 13 y Jonathan Castroviejo (Movistar) el décimo a 14.

La tercera etapa se disputará entre con salida y llegada en Payerne, con un recorrido de 187 kilómetros.