CICLISMO | MERCADO

Contador exhibió el nuevo maillot del Trek a lo Superman

Poco después de las uvas, colgó un vídeo y ofreció un brindis "por un grandísimo 2017". Se quitó la camisa y debajo estaban los colores de su nuevo equipo.

0

El 1 de enero es un día tradicional en el ciclismo, el día que los corredores que han cambiado de equipo exhiben sus nuevos maillots. El mercado se ha movido mucho para este 2017, con numerosos e importantes fichajes: Vincenzo Nibali y Ion Izagirre, por el Bahrain-Merida; Peter Sagan, Rafal Majka y Leopold Konig, por el Bora-Hansgrohe; Tony Martin, por el Katusha; Philippe Gilbert, por el Etixx; Michael Matthews, por el Sunweb Giant; Roman Kreuziger, por el Orica; Diego Rosa, por el Sky… Y, por supuesto, Alberto Contador, por el Trek-Segafredo.

Alberto Contador fue el más madrugador para mostrar sus nuevos colores. Poco después de las uvas de Año Nuevo, a las 00:30, colgó un vídeo en su cuenta de Twitter. Ahí se le veía con un árbol de Navidad detrás, con el trofeo de ganador del Giro de Italia a su derecha, con una copa de cava en la mano y vestido con una camisa. “Os deseo un año lleno de salud, de felicidad y de ilusiones. Yo ya las tengo…”, dijo el de Pinto mientras ofrecía un brindis. Y en ese momento se quitó la camisa, al estilo de Superman, para mostrar el jersey de entrenamiento del Trek-Segafredo. “Mi nuevo maillot. Por un grandísimo 2017”, añadió antes de beber el espumoso. Adiós al Tinkoff y a su lenguaraz patrón Oleg Tinkov.

Ya por la mañana, Contador volvió a colgar una foto en Instagram: “Día de entreno, con buenos amigos”. El pinteño lucía enfundado en una chaqueta negra de entrenamiento del Trek, mientras posaba con Jorge Ramos, preparador físico de los equipos de la Fundación Alberto Contador, y con su amigo Paco Salvatierra.

El maillot que el madrileño había enseñado por la noche, amarillo y negro, no es la ropa de competición que vestirá su nuevo equipo en este 2017. Así lo aclaró luego el portavoz del ciclista, Jacinto Vidarte, en un comunicado de prensa: “Alberto Contador estrenó hoy su nuevo maillot para la temporada 2017 con los colores del Trek-Segafredo, en este caso la versión de entrenamiento, que se caracteriza por su color fluor para aumentar la seguridad en carretera.
Hasta el próximo 13 de enero, durante el training camp que el equipo celebrará en Mallorca y simultáneamente con los corredores que comenzarán la temporada en Australia, no será desvelado el kit de competición de 2017”. Todavía quedan enigmas por resolverse.

Contador hará su estreno oficial con el Trek en la Vuelta a Andalucía, del 15 al 19 de febrero, en lugar de la Volta al Algarve. Hace dos años ya corrió la Ruta del Sol, donde ganó la etapa de Hazas Llanas, pero luego perdió la general ante Chris Froome en el Alto de Allanadas. El resto del calendario en su camino hacia el Tour del Francia está por perfilar, aunque Volta a Catalunya (20-26 de marzo) y Vuelta al País Vasco (2-8 de abril) son fijas. Antes disputará posiblemente la París-Niza (5-12 de marzo). El madrileño seguirá igualmente con sus habituales concentraciones en la altitud del Teide: en enero ya se le podrá ver por la isla tinerfeña.