"Menos mal que no me cerró Nizzolo, habríamos chocado"
Peter Sagan se mostró exultante con su segundo maillot arcoíris: "Ahora hay que buscar algún local abierto, en Richmond (en 2015) no quedaba nada abierto". Mundial Bergen 2017 en directo
"Aún no me lo creo. Todavía estoy en shock. Me siento muy feliz. Cuando llegó el viento cruzado para la formación de los abanicos, fui el último en entrar en el primer grupo. Al final la prueba se decidió al sprint, por lo que debía ver cómo afrontar la llegada". Peter Sagan, bicampeón del mundo a sus 26 años, se mostró radiante en la meta de Doha: "Agradezco a Michal Kolar (el compatriota que le acompañó en la cabeza de carrera) su trabajo y esfuerzo. También a mi hermano, Juraj".
Respecto a la volata, el eslovaco la analizó así: "Hubo un poco de viento en contra, así que vi que debía remontar desde la parte de atrás. Fui un afortunado porque Giacomo Nizzolo no cerró mi salida. Si él me hubiera echado contra las vallas nos habríamos estrellado, porque no iba a frenar. Tendríamos que habernos chocado, pero estoy muy contento. Es increíble". Y concluyó: "Ahora hay que buscar algún local para celebrarlo, en Richmond (en 2015) no quedaba nada abierto".