VUELTA A ESPAÑA

El Tour y Bilbao negocian por ser sede a partir de 2018

La Vuelta presentó la salida de 2017, que será en Nimes. “José Tomás y su corrida de toros de 2012 nos inspiró para iniciar las gestiones”, dijo Guillén.

0
El Tour y Bilbao negocian por ser sede a partir de 2018
Twitter @lavuelta

Vuelta a España en directo – Etapa 14

El director del Tour, Christian Prudhomme, comanda una delegación desplazada a la Vuelta. El jueves empezaron los primeros contactos con Ayuntamiento de Bilbao, Diputación de Vizcaya y Gobierno Vasco para que la ciudad se convierta en sede de la ronda gala a partir de 2018. “El interés es mutuo, nos gusta España y nos gusta Bilbao de cara al futuro. Ya veremos”, aseguró Prudhomme. Juan María Aburto, alcalde la capital vizcaína, se expresó en una línea similar: “En estas primeras conversaciones ambas partes nos mostramos optimistas”.

Con el trazado de 2017 prácticamente cerrado, se barajaba que Bilbao acogiera una llegada en 2018. La carrera bajará desde Nantes hasta los Pirineos, y la posibilidad de entrar en territorio español es real. Sin embargo, Aburto dijo que “el Tour puede aterrizar en 2019 en el País Vasco con varias etapas”. Incluso se sopesa pedir el Grand Depart, el punto de partida oficial. “Continuaremos con esta buena sintonía para tratar de alcanzar un acuerdo”, concluyó Prudhomme.

Mientras, la Vuelta presentó en el village su salida de 2017: una contrarreloj por equipos en Nimes. “Desde que presencié la corrida de toros de José Tomás en 2012, me enamoré de esta preciosa localidad”, confirmó Javier Guillén, máximo responsable. También explicó que habrá otra jornada en Francia y luego dejó “abierta la puerta de la especulación”.