Contador: “Cuesta salir cada día cuando el objetivo está lejos”
El madrileño probó en El Vivero: “No fue un ataque serio, sino un acelerón para coger posición en la subida para el descenso”. En Pirineos espera mejorar.
Vuelta a España en directo – Etapa 13
Alberto Contador lanzó un tímido arreón en El Vivero: “Para probarlo un poco y divertirme. No fue un ataque serio, sino un acelerón para coger posición en la subida de cara al descenso. No me iban a permitir sacar diferencias de ninguna de las maneras en una jornada así”. Mientras hacía rodillo en la meta de Bilbao para soltar la musculatura, confesó que le cuesta “salir cada día cuando el objetivo está tan lejos”: “Sinceramente, resulta complicado afrontar las etapas con una pérdida de tres minutos, más cuando sabes que el premio gordo se encuentra así de lejano”. Sin embargo, no se rinde: “Quedan cuatro llegadas en alto y una crono. Lo intentaré hasta el final”.
Por su parte, el maillot rojo, Nairo, subrayó la dureza de la jornada: “No existen los días fáciles en ninguna de las grandes carreras. Siempre hay tensión, calor o algún percance. Por fortuna, nosotros salvamos la situación y controlamos”. Alejandro Valverde reconoció que el sprint en un grupo reducido le favorecía, pero no quiso correr ningún riesgo: “No me metí en la volata para evitar peligros innecesarios, aunque pude haber disputado”. Mientras, Chris Froome se felicitó por la escapada de sus compañeros Kennaugh y David López: “Realizaron un esfuerzo importante para buscar el desgaste del Movistar. Etapa a etapa nuestro reto es recortarle a Nairo de cara a la contrarreloj de Alicante”.