La Camperona: una pared con porcentajes del 25%
Comienza el tríptico de finales en alto en León y Asturias. Froome espera hacerlo bien, Contador está tocado y el dúo Valverde-Nairo se mantiene a la expectativa.
La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 10
Este sábado arranca el tríptico leonés-asturiano de metas alto con La Camperona, calificada como una cumbre de primera: 8,5 kilómetros al 7,4%, aunque los últimos tres, pasado Sotillos de Sabero, prácticamente se mantienen por encima del 20%. Una auténtica pared, muy del estilo y gusto de la Vuelta, con rampas que alcanzan el 25% de porcentaje máximo. Se tratará, no obstante, de una llegada monopuerto, sin dificultades montañosas previas. Este domingo tocará El Naranco y el lunes, Lagos de Covagonda. Y el miércoles, tras la jornada de descanso del martes, concluirá el ciclo de la cornisa cantábrica con la subida a Peña Cabarga.
Chris Froome conoce la cima de 2014. Corto de forma por las lesiones de muñeca del Tour, en sus cuestas imposibles soltó un latigazo “de orgullo”: “Intenté recortar a Valverde y Contador. Veía que no tenía ritmo, pero acabé segundo por detrás de Alberto a base de sufrimiento. En esta edición no me noto pesado, espero crecer con los días. La pena, que Michal Kwiatkowski causara baja por problemas de espalda”. Contador, de rojo en 2014, se encuentra golpeado y a 1:20 del británico esta vez: “Veremos”. A Esteban Chaves, quinto a 38 segundos de Darwin Atapuma, le motiva el doblete de etapa y liderato: “Este tipo de finales se me adaptan bien”. La pareja Valverde-Nairo se mantiene a la expectativa.